Powell de la Fed: Economía de EE. UU. está muy lejos de las metas de empleo e inflación

El presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, aseguró que la inflación de Estados Unidos aún puede catalogarse como “suave”.

FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, aseguró que la inflación de Estados Unidos aún puede catalogarse como “suave”.

Powell hizo esa declaración durante una comparecencia en el Senado sobre el reporte monetario semestral, que se lleva a cabo este martes.

El encargado del emisor estadounidense afirmó que los indicadores de empleo e inflación están por debajo de los objetivos de la Fed.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

Esa tendencia se traduce en que podría mantenerse la política monetaria flexible. En su intervención, también enfatizó la importancia de ayudar a la generación del empleo.

“La economía está muy lejos de nuestras metas de empleo e inflación, y es probable que se requiera algún tiempo para lograr un progreso sustancial adicional”, aseguró el presidente de la Fed.

Jerome Powell compareció ante el comité financiero del Senado con un discurso sobre la situación económica y, posteriormente, respondió a las preguntas de los legisladores.

Lea también: Petróleo se mantiene en los US$65 y dólar baja en Colombia

En su intervención aseguró que, si bien la pandemia ha marcado la inflación en Estados Unidos, esa huella no es una amenaza significativa para la economía del país.

El encargado de la Fed mencionó que el índice de precios al consumidor se recuperó en 2020 después de las drásticas caídas que presentó entre marzo y junio (primavera).

“En general, sobre una base de 12 meses, la inflación se mantiene por debajo de nuestro objetivo del 2 % a largo plazo”, comentó Powell, citado por CNBC.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias