Gran Colombia registra nuevas perforaciones en oro y plata en proyecto Segovia

Foto: Archivo Valora Analitik

Gran Colombia Gold anunció hoy que los primeros ocho pozos de perforación diamantina en el objetivo Vera, ubicado en su título minero de Segovia en Antioquia han resultado en múltiples intercepciones de oro y plata.

Más noticias de Gran Colombia Gold

-Publicidad-

Los pozos de perforación en Vera, que totalizan 2.223 metros, se llevaron a cabo desde la superficie como parte del programa de perforación brownfield de la compañía que comenzó en octubre de 2020, con el objetivo de probar la continuidad de esta mina operada por Frontino Gold Mines entre 1940 y 1988.

La veta Vera es una de las 24 conocidas en el título minero de Segovia que Gran Colombia no explota actualmente.

Serafino Iacono, presidente ejecutivo de Gran Colombia, comentó sobre este avance que “estamos muy animados por estos primeros resultados de perforación en Vera, que proporcionan una clara indicación de que la mineralización aún está abierta en profundidad. Este es un momento muy emocionante para Gran Colombia, ya que continuamos explorar nuestras minas productoras de alta ley y expandir nuestros esfuerzos de exploración para incluir objetivos regionales de zonas industriales abandonadas. El equipo de exploración ha realizado un trabajo sobresaliente durante los últimos años, ya que hemos continuado reemplazando y reponiendo nuestra base de recursos y reservas en nuestras minas”.

Agregó que ahora el equipo está listo para asumir un programa estratégico ampliado de exploración, apuntando a nuevos recursos que utilizarán su infraestructura y capacidad actuales, lo que conducirá al crecimiento de la producción y la extensión de la vida útil de la mina en Segovia.

En Vera, aproximadamente el 63% del programa total de perforación se completó a finales de enero en ocho barrenos. Los cuatro pozos restantes (aproximadamente 1.300 m) se completarán a finales de marzo de 2021.

Gran Colombia también anunció hoy que planea perforar un total de aproximadamente 60.000 metros en sus operaciones de Segovia en 2021 a un costo total de aproximadamente US$14 millones para llevar a cabo su programa en cuatro minas allí y aumentando su exploración, con el objetivo de probar sus objetivos brownfield de mayor prioridad.

Gran Colombia tiene actualmente seis equipos de perforación diamantina en operación en Segovia, con dos equipos que llevan a cabo la definición de recursos dentro de los desarrollos subterráneos de las minas Sandra K y El Silencio, un equipo que opera desde el subsuelo en la mina Providencia y una plataforma en Vera, entre otros trabajos que adelantan.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -