Gran Colombia Gold adquiere participación accionaria en Denarius Silver Corp.

Gran Colombia Gold anunció hoy la adquisición de 33,666,666 acciones ordinarias de Denarius Silver Corp., equivalentes al 36% de la compañía.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Gran Colombia Gold anunció hoy la adquisición de 33,666,666 acciones ordinarias de Denarius Silver Corp., equivalentes al 36% de la compañía, en relación con la finalización de operación de adquisición inversa, anunciada previamente.

El 19 de febrero se completó la transacción de compra de acciones del proyecto Zancudo, con la cual Gran Colombia adquirió ciertos activos ubicados en los municipios de Titiribí, Angelópolis y Armenia en Antioquia.

Esto tras firmar un contrato de compraventa de acciones el pasado 20 noviembre de 2020. Los activos mineros de Zancudo fueron adquiridos por el Emisor por 12,15 millones de dólares canadienses.

Lea más noticias de Empresas en Valora Analitik

Simultáneamente con la finalización de la transacción en Zancudo, Gran Colombia completó una fusión con Guia Antigua Co. para adquirir ciertos activos en los municipios de Segovia y Remedios, también en Antioquia.

La finalización simultánea de las transacciones Zancudo y la fusión con Guia Antigua Fusión constituyeron una adquisición inversa según las políticas de la Bolsa de Toronto en Canadá (TSX Venture Exchange).

Con ello, el emisor cambia su nombre a Denarius Silver Corp. y comenzará a cotizar en la Bolsa de Toronto con el símbolo “DSLV” el 1 de marzo de 2021.

Las acciones ordinarias adquiridas por Gran Colombia representan así aproximadamente el 36,15% de los títulos ordinarios emitidos y en circulación de Denarius.

Las acciones ordinarias de Denarius adquiridas por Gran Colombia se mantienen actualmente solo con fines de inversión. Gran Colombia puede de vez en cuando aumentar o disminuir su propiedad, control o dirección sobre los valores de Denarius en su poder, a través de transacciones de mercado, acuerdos privados o de otra manera, dependiendo de las condiciones del mercado, el negocio, las perspectivas y otros factores relevantes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias