Inflación en México se acelera a 3,84 % en febrero

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) detalló que la inflación anual de México se aceleró a 3,84 % en febrero.

Inflación anual en México subió en febrero. FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) detalló que la inflación anual de México se aceleró a 3,84 % en febrero.

Su medición de las dos primeras semanas de este mes indica que la inflación quincenal fue de 0,23 %

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (Inpc) para el mismo periodo de 2020 se estimó en 0,12 % quincenal y de 3,52 % anual.

Ese indicador fue el segundo nivel más alto desde las estadísticas correspondientes a la segunda quincena de octubre de 2020. En ese mes la inflación en México se estimó en 4,09 %.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

En su reporte sobre inflación en México el Inegi indicó que el Inpc tuvo una variación quincenal de 0,23 %, como resultado de los índices en la primera quincena de febrero de 2021 de 110.736 y de 110.484 en la quincena inmediata anterior.

Los principales productos genéricos que reportaron al alza en este reporte de la inflación en México fueron la gasolina, el gas doméstico, la papas y los tubérculos, además del pollo, los plátanos y automóviles.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias