Nestlé capacitará a 300 jóvenes cocineros de manera gratuita en Colombia

Nestlé Professional y la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs harán la certificación en línea, de los aspirantes a chefs en América Latina.

El programa cuenta con 20.552 estudiantes inscritos a nivel global, de los cuales 116 estudiantes inscritos pertenecen a Colombia, donde se han graduado 21 de ellos.

-Publicidad-

La World Chef Academy tiene como objetivo aportar en la reducción en la tasa de desempleo juvenil que, entre octubre y diciembre de 2020, alcanzó el 21,6%. Asimismo, buscar aportar a la reactivación de la industria gastronómica que ha reducido en un 44% su nivel de ingresos.

Nestlé Professional en colaboración con los expertos culinarios de la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs -Worldchefs-, desarrollaron la Worldchefs Academy, una plataforma de educación en línea para capacitar y certificar a los aspirantes a chefs en todo el mundo.

Esta iniciativa de formación gratuita para cocineros fue creada con el objetivo de brindar herramientas y alternativas laborales, durante la pandemia, a los jóvenes y personas de todas las edades que quieran empezar una carrera en el sector gastronómico y certificarse como cocineros o asistentes de cocina. Vea más información en Finanzas Personales.

La pandemia aparte de generar una crisis mundial de salud, también aceleró la crisis económica y del mercado laboral. El desempleo, trabajos de menor calidad y transiciones interrumpidas a la educación, son algunos de los factores que están afectando a los jóvenes de todo el mundo. Ante este panorama, Nestlé Professional, incrementó la inversión y el apoyo a los jóvenes en estos tiempos desafiantes a través de su programa YOCUTA (Young Culinary Talents en inglés).

Por su parte, Carlos Madriñán, Director General de Nestlé Professional Colombia, dice: “En momentos complicados como estos, es importante y necesario apoyar a los jóvenes talentos para ayudarlos a prepararse para una carrera profesional. Como parte de la iniciativa global Nestlé Needs YOUth, que busca ayudar a 10 millones de jóvenes a acceder a oportunidades económicas en todo el mundo, nació el programa YOCUTA de Nestlé Professional para fortalecer habilidades teóricas y prácticas preparándolos para la fuerza laboral. En Colombia, en la plataforma World Chefs Academy ya tenemos 116 estudiantes inscritos y 21 graduados’’.

En medio de estos tiempos desafiantes, donde la industria gastronómica se ha visto gravemente afectada al reducir en un 44%3 sus ingresos totales, aparecieron como alternativas los nuevos modelos de negocios y emprendimientos derivados del mundo culinario y de alimentación.

Con este programa de formación, Nestlé Professional, busca apoyar a los jóvenes que estén interesados y motivados en una carrera y un negocio dentro del mundo gastronómico, a iniciar su ciclo académico de forma gratuita y virtual y así ayudar a disminuir la tasa de desempleo de la población joven que subió 5,6 puntos porcentuales alcanzando un aumento del 21,6%.

Recomendado: Nestlé invertirá US$2.000 millones en reciclaje de plásticos

“La Worldchefs Academy es una plataforma educativa integral que brinda conceptos básicos culinarios antes de ingresar a una cocina profesional. Es un honor y una emoción muy grande expandir el alcance del curso en América Latina y en todo el mundo. En esta nueva realidad, conectar y apoyar a los jóvenes talentos culinarios a través de la web es más crucial que nunca”. Afirmó el presidente de Worldchefs, Thomas Gugler.

El programa Worldchefs Academy está disponible para cualquier persona, que sin importar los antecedentes o sus habilidades culinarias, puede acceder a los conceptos básicos de profesionalismo culinario, operaciones de servicios alimenticios, teoría culinaria, higiene y saneamiento de alimentos, cocina básica y nutrición culinaria.

Además, las personas interesadas podrán descargar el curso y estudiar en cualquier momento, con o sin conexión a internet y, en tan solo tres meses o menos dependiendo su disponibilidad y compromiso, podrán graduarse y recibir su certificación.

“A través de este completo programa de formación, las nuevas generaciones que sueñen con convertirse en chefs podrán acceder a herramientas educativas que necesitan para dar su primer paso en una cocina profesional. En estos tiempos tan desafiantes, renovamos nuestro compromiso con los jóvenes y continuamos poniendo a su disposición la formación que necesitan para salir adelante, por esto proyectamos impactar a más de 300 jóvenes en Colombia y ayudarlos a cumplir sus sueños”, concluyó Carlos Madriñán.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -