Noticias positivas de tarjeta Tuya, equidad de género y alianza de Mi Águila y Alkosto

La nueva tarjeta digital de Tuya, la equidad de género en el sector tecnológico y la alianza que conforman para compras Mi Águila y Alkosto forman la selección de hoy

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 25 de febrero las noticias más positivas del día.  

Vea más noticias positivas en Colombia y el mundo

La nueva tarjeta digital de Tuya, la equidad de género en el sector tecnológico y la alianza que conforman para compras Mi Águila y Alkosto forman la selección de hoy:

  1. Tuya lanza nueva tarjeta 100% digital

Como resultado de la alianza con el Éxito y Mastercard, la compañía de financiamiento Tuya lanza la nueva tarjeta 100% digital con la cual los 1,6 millones de clientes que cuentan con la tarjeta Éxito privada pueden, además de realizar pagos dentro de retail, hacer compras en todos los e-commerce nacionales e internacionales. Esto con el propósito de reforzar su objetivo de apalancar la inclusión digital en el país y potenciar las experiencias de pago que permitan facilitar el día a día de sus usuarios.

Con esta nueva tarjeta digital el 80% de los clientes de Tuya que son elegibles para solicitarla, tendrán la oportunidad de realizar compras en diferentes aplicativos de música, domicilios, transporte, entre otras, facilitando de esta manera su proceso de pago.

Lo anterior, teniendo en cuenta que en Colombia el número de usuarios conectados a internet durante el año pasado fue de 35 millones, y de estos el 68% lo usaron en aplicaciones de compras, de acuerdo al Informe Global de Digital 2020, reporte digital más completo y referente por parte de las empresas que se desenvuelven en internet en el mundo.

Además, con la nueva tarjeta 100% digital los clientes actuales de tarjeta Tuya Éxito pueden administrar el gasto, decidiendo que parte del cupo de su tarjeta trasladar a ella, tiene una cuota de manejo cero para compras digitales, y al contar con el respaldo de Mastercard permite a los usuarios pagar en los diferentes e-commerce de varias partes del mundo. Asimismo, esta tarjeta digital permite acumular Puntos Colombia, y adquirirla es solo cuestión de minutos, pues no requiere ningún trámite presencial, el usuario puede crearla desde la app Tuya mediante un proceso simple.

  1. Equidad de género protagonista en los procesos de innovación del sector tecnología

Hoy en día las mujeres continúan siendo una gran minoría en el sector tecnología, de acuerdo con el más reciente informe de la Unesco, el cual afirma que solo el 30% de ellas forman parte de este. Sin embargo, la equidad laboral de género se ha convertido en un aspecto clave no solo en materia económica, sino para el desarrollo de procesos de innovación y liderazgo al interior de las compañías.

De acuerdo con Michael Page, es cada vez más común encontrar mujeres en cargos influyentes en la industria de tecnología. “Teniendo en cuenta que este es un sector donde históricamente hemos encontrado más hombres que mujeres, cada día más las compañías se dan cuenta de la importancia de balacear sus equipos con mujeres, que aporten una visión diferente de los diferentes temas, que contribuyan con sus habilidades y con su estrategia en roles operativos, gerenciales y estratégicos en las organizaciones”, comenta Catalina Polanco, manager de Michael Page IT, Digital & eCommerce.

Equidad de género e innovación

La representación equitativa de género garantiza contar con talento humano diverso en percepciones, capacidades y habilidades, donde hombres y mujeres puedan contribuir desde su máximo potencial al desarrollo y mejora de procesos, a partir de enfoques integrados y soluciones innovadoras.

Por ello, se evidenció que los cargos donde más se destacan las mujeres no solo por las fortalezas técnicas sino por el complemento de habilidades como liderazgo y trabajo en equipo, son los gerenciales, comerciales, mercadeo, preventa, gerencia de proyectos y Scrum Master (desarrollo de software).

“Las mujeres poseen habilidades técnicas muy fuertes y están preparadas académicamente en este aspecto. Sin embargo, en cuanto a las habilidades blandas o comportamentales hay puntos a destacar en las mujeres y es la comunicación asertiva, el liderazgo colaborativo, la capacidad de organización y priorización, así como una habilidad casi innata de realizar varias tareas simultáneamente bajo presión”, dijo la directiva.

La educación, un aspecto fundamental para promover la equidad

Un factor que incrementa la inequidad es la falta de mujeres en carreras como la ingeniería, donde la diferencia entre egresados y egresadas es considerable. Teniendo en cuenta que existen roles muy marcados ocupados por mujeres en sectores como retail, consumo masivo, salud e incluso financiero, es cada vez más complicado cubrir la participación de mujeres en la industria de tecnología.

En Estados Unidos solo el 3% de las mujeres que acceden a estudios superiores se deciden por el ámbito de las tecnologías de la comunicación y la información, así mismo, la cifra se asemeja en disciplinas como la ciencias, ingeniería y matemáticas donde solo el 35% de las mujeres se matriculan en alguna carrera de estas disciplinas. En Colombia, de acuerdo Crack The Code, solo dos de cada 10 mujeres eligen estudiar una carrera relacionada con ciencia y tecnología.

Para reducir la brecha de género en este sector, es necesario promover una educación en la que más niñas y jóvenes reconozcan de qué manera pueden proyectar su futuro profesional en un ámbito donde la tecnología y las ciencias son cada vez más importantes.

“La clave es motivar a las generaciones más jóvenes e incrementar su interés por el sector, mostrarles cómo la tecnología es un mundo fascinante lleno de conocimiento, de retos y una puerta para las mujeres que quieren tener carreras técnicas, comerciales y gerenciales. También hay que destacar que las compañías están demandando cada vez más mujeres en estos cargos y las grandes oportunidades que ofrece la industria para nosotras”, expresa Polanco.

  1. Mi Águila y Alkosto se unen para facilitar compras desde casa en Cali y Bucaramanga

La buena hora del comercio electrónico en Colombia no se detiene. Si bien en el 2020 las compras por internet protagonizaron gran parte de las ventas en el país, el nuevo año promete continuar con la tendencia en alza y avanzar aún más en esa dirección.

Tal es el caso de Cali y Bucaramanga, ciudades a la que hoy el mundo de las ventas digitales llegó para quedarse y a la que grandes empresas le han decidido apostar para motivar el crecimiento del comercio electrónico en Colombia y sus regiones.

Ejemplo de ello son Mi Águila y Alkosto, quienes conscientes de las políticas de confinamiento y las dificultades que tienen muchos colombianos a la hora de salir a mercar, decidieron unirse para crear una línea de mercado virtual que facilitará a las personas hacer sus compras familiares desde casa.

Se trata de una solución 360° de comercio electrónico desarrollada por Mi Águila, que atiende desde la venta online hasta la entrega de mercado y donde Alkosto, a través de una plataforma, conectará a las familias con todos los productos de su tienda y mediante un sistema de generación de órdenes, gestionará el envío de los mismos en las ciudades.

“Colombia vive un momento de crecimiento exponencial en el mundo digital. Por eso, hemos dispuesto de nuestra tecnología y la flota de vehículos para crear un sistema que permita a las personas mercar desde casa sin contratiempos ni aglomeraciones que pongan en riesgo su salud”, explica Bruno Ocampo, CEO de Mi Águila.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias