En febrero, solo el peso chileno ganó frente al dólar en América Latina 

De los países más importantes de la región, Chile ha sido uno de los que más ha avanzado en la meta de vacunación contra el coronavirus durante 2021. 

Monedas latinoamerica
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante febrero, tan solo el peso chileno ganó valor frente al dólar estadounidense. De las monedas principales de América Latina, fue la divisa más atractiva para el mercado.  

El peso chileno se valorizó en 1,37 % cuando se compara con la moneda estadounidense.  

Hay que recordar que, de los países más importantes de la región, Chile ha sido uno de los que más ha avanzado en la meta de vacunación contra el coronavirus durante 2021.  

Mientras tanto, el sol peruano fue el que menos perdió valor frente al dólar: cayó 0,31 %.  

Le siguió el peso colombiano, que perdió un 2,15 % cuando se compara con el dólar. Mientras que el real brasileño cayó 2,25 %.  

Hay que recordar que, si bien Brasil empezó antes que Colombia sus planes de vacunación contra el coronavirus, sigue siendo foco de contagio de la pandemia.  

Tanto así que la cepa sudafricana hizo que varios países de la región, incluido Colombia, cerraran fronteras con Brasil durante este mes.  

Finalmente, los pesos argentino y mexicano fueron las monedas que más perdieron valor frente al dólar durante febrero, con caídas del 2,89 % y 2,90 %, respectivamente. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias