Juan Carlos Salazar dirigirá Organización de Aviación Civil Internacional a partir de agosto

El director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar, fue nombrado nuevo secretario general de la OACI de las Naciones Unidas a partir del 1 de agosto de 2021.

Juan Carlos Salazar, director de la Aerocivil
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El director de la Aeronáutica Civil de Colombia, Juan Carlos Salazar, fue elegido por el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), como su nuevo secretario general, la cual hace parte de las Naciones Unidas.

La Organización de Aviación Civil Internacional tiene el propósito de apoyar la navegación internacional, así como las redes de la aviación civil en el mundo.

Con 24 votos a favor, de un total de 36, Salazar tuvo el respaldo para asumir dicho cargo a partir del próximo 1 de agosto del 2021.

“Asumo esta responsabilidad como secretario general de la Organización Civil de Aviación Internacional (OACI) con orgullo, ya que es la primera vez que un colombiano asume esta dignidad y con responsabilidad, porque tenemos el objetivo de promover el desarrollo seguro y ordenado de la aviación civil internacional en todo el mundo en un momento de grandes retos en medio de la pandemia que enfrentamos todos”, dijo Salazar sobre su elección.

Salazar es experto en leyes de la aviación, con 26 años de experiencia en negociaciones aeronáuticas, administración y políticas públicas.

Por lo tanto, dejará su cargo como director de la Aerocivil, antes de tomar su nuevo rol hacia el segundo semestre del año y el presidente Iván Duque nombrará un nuevo funcionario en el cargo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias