Noticias positivas de Bancolombia, inversión en Bogotá y la fintech Bold

El apoyo de Bancolombia a las construcciones sostenibles, la inversión coreana que llega a Bogotá y las alternativas de la fintech Bold para pymes en el país.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



 

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 26 de febrero las noticias más positivas del día.  

Vea más noticias positivas en Colombia y el mundo

El apoyo de Bancolombia a las construcciones sostenibles, la inversión coreana que llega a Bogotá y las alternativas de la fintech Bold para pymes en el país forman la selección de hoy:

 

 

  1. IFC reconoce a Bancolombia por aporte al desarrollo inmobiliario sostenible

La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Banco Mundial, destacó el compromiso de Bancolombia con el acompañamiento que hace a sus clientes en la certificación de edificaciones sostenibles en Colombia y Centroamérica, y con la creación de líneas que financian a los constructores y compradores relacionados con este tipo de proyectos, con condiciones especiales.

El reconocimiento fue otorgado en la primera edición de Edge Champions, iniciativa de IFC que busca “visibilizar, reconocer y celebrar a aquellas compañías e instituciones que son líderes en la promoción del desarrollo inmobiliario verde en sus países, y de esta manera ponerlos en vitrina a nivel regional e internacional”, expresa esa organización.

Edge es el sistema de certificación de construcción verde para los mercados emergentes creado por IFC. Para calificar a la certificación, un edificio debe lograr ahorros en el consumo de energía, agua y energía incorporada en los materiales, en comparación con un edificio convencional.

Bancolombia se comprometió con la construcción de comunidades y ciudades sostenibles y, en ese sentido, comenzó en 2017 a acompañar a sus clientes en la certificación de construcciones sostenibles, de la mano de instituciones como Camacol, IFC y el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible.

Específicamente en relación con la certificación Edge, el banco ha logrado apoyar la certificación de 48 proyectos, que representan 1,8 millones de metros cuadrados certificados, un ahorro de energía de 23.824 Mwh/año, 795.084 M3/año en ahorro de agua y una reducción en emisiones de CO2 de 7.029 toneladas/año.

Así mismo, la entidad ha financiado un total de 7.813 unidades habitacionales certificadas, que ahorran 768 millones de litros de agua al año: el equivalente a llenar 307 piscinas olímpicas.

Igualmente, a la fecha Bancolombia ha realizado más de 20 talleres de formación para sus clientes en Colombia, Guatemala, Panamá y El Salvador. También ha capacitado a más de 500 clientes y realizado cerca de 240 asesorías técnicas, con el acompañamiento de asesoría experta de IFC y otras entidades aliadas, bajo el interés de generar conocimiento y capacidades a sus clientes.

En el contexto de construcciones sostenibles no solo se trata de viviendas. En su recorrido, Bancolombia ha acompañado también la certificación Edge del primer cine y de la primera central de abastos, además de seis hoteles y cuatro edificios de oficinas, entre otros.

 

 

 

  1. Multinacional coreana formará médicos de Latinoamérica desde Colombia

Atraída por el tamaño del mercado, la reputación del talento médico local y el auge de la industria cosmética y del cuidado personal de Colombia, la firma coreana Wontech Inc. estableció en Bogotá una clínica para procedimientos dermatológicos y un centro de formación para médicos de América Latina.

Con 20 años de operaciones, la multinacional se dedica a la fabricación de dispositivos médicos láser, ultrasonido y productos de radiofrecuencia, para tratamientos dermatológicos, del cabello y para cirugías estéticas que se exportan a más de 80 países, además cuenta con clínicas propias y oficinas en Corea del Sur, Japón, China, Estados Unidos y, desde el año pasado, en Colombia.

Para Seung-woo Song, presidente de Wontech Inc, “Colombia es el centro y la puerta de acceso a América Latina, el país es un referente en la industria relacionada con la salud, belleza y cosmética, este es el lugar donde teníamos que estar para atender este interesante mercado y a la región. Aquí tenemos una de nuestras más importantes clínicas en el mundo.”

Entre las decisiones que incidieron a la elección de Bogotá, está el ambiente de negocios, la conectividad y tamaño de la ciudad, y las facilidades para invertir.  

Con una inversión inicial superior al millón de dólares, el centro de formación de Bogotá permite capacitar y entrenar a cirujanos plásticos, dermatólogos, ginecoobstetras y médicos estéticos en el uso de nuevos equipos y tratamientos láser estéticos. Está dirigido a profesionales colombianos y de América Latina.

Para 2021, la compañía espera capacitar a más de 150 médicos extranjeros en Bogotá. Desde ya la compañía estudia una posible expansión a Medellín o la Ciudad de México.

Corea es el tercer mayor inversionista de Asia en Colombia. Según reportes oficiales del Banco de la República, en la última década ingresaron capitales por más de US$185 millones, esta cifra puede ser aún superior dado que muchas inversiones coreanas han ingresado a través de filiales de compañías de ese país ubicadas en terceros mercados de Norteamérica y Latinoamérica. En el país operan compañías como LG, Netmarble, Tracom, Rans, Samsung, entre otras.

 

 

  1. La nueva apuesta de Bold para las pymes y negocios independientes del país

Bold, una ‘fintech’ colombiana que luego de crear y vender más de 7.000 datafonos en el país, ha decidido desarrollar un servicio de link de pago para agilizar los procesos de venta de los comercios.

Se trata de un producto digital que, complementario a su datáfono, le permite a las pymes y negocios canalizar sus transacciones a través de medios como mensajes de texto, WhatsApp, correo o chat de redes sociales.

Según José Vélez, CEO de la empresa, este es un desarrollo que está integrado al sistema de Bold y que, a diferencia de otros jugadores del mercado de pagos electrónicos, brinda la posibilidad a los usuarios de desarrollar sus movimientos en una misma plataforma.

“Desde el día cero, nuestra prioridad ha sido promover la inclusión financiera en los pequeños y medianos comercios del país, ya que estos han sido sectores relegados a las soluciones del mercado tradicional y que hoy, más que nunca, necesitan herramientas fáciles y prácticas para transformar sus negocios”, cuenta Vélez.

El link de pago es el segundo producto desarrollado por Bold, que nace luego de una exitosa incursión en el mercado de su datáfono, el cual a la fecha ya hace parte de más de 7.000 comercios en el país, entre ellos negocios del sector retail (37 %), servicios (26 %), comidas y bebidas (21 %), entre otros.

Gracias a los bajos costos y al proceso libre de tramitologías de la ‘fintech’, este aparato ha logrado llegar en sólo seis meses a todas las regiones del país donde ha facilitado a las pymes recibir pagos desde $1.000 hasta $30 millones, en tiempo real.

Dentro de sus proyecciones, Bold espera cerrar 2021 con más de 22.000 comercios alcanzados en el país.

Según un estudio de MasterCard, en Latinoamérica, cerca del 71% de las personas dicen usar los métodos de pago sin contacto y en Colombia, alrededor del 78%. Además, a raíz de la pandemia, el 19% de los colombianos empezó a utilizarlos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias