Cierre de pasos fronterizos terrestres y fluviales se mantendrá hasta el 1 de junio

Todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales del territorio nacional permanecerán cerrados hasta el próximo 1 de junio. Así lo estableció el Decreto 206 del Ministerio del Interior.

Fronteras-Terrestres-Colombia Foto: DW
Cierre fronterizo. Foto: DW
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales del territorio nacional permanecerán cerrados hasta el próximo 1 de junio. Así lo estableció el Decreto 206 del Ministerio del Interior.

Consulte más noticias de la sección política.

La medida que inicialmente se había proyectado hasta el próximo lunes, 1 de marzo, se extenderá por tres meses más. Lo anterior tiene el propósito de mitigar la propagación del Covid-19.

El decreto prolonga el cierre de todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales con Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela.

Sin embargo, según director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, el decreto establece unas excepciones. Habilita el paso transporte de carga, tiene en cuenta emergencias sanitarias y los casos fortuitos o de fuerza mayor.

Destacado: Telefónica sigue con movimientos en Latinoamérica: ahora negocia en Brasil

Frente a la salida de ciudadanos extranjeros del territorio nacional, Espinosa aclaró que las mismas Migración Colombia coordinará con las autoridades locales y regionales.

Hay viajeros que ingresan al territorio nacional como parte de las medidas de excepción. Espinosa Palacios informó que el decreto establece que estos deberán cumplir con todas las medidas de bioseguridad establecidas por Minsalud.

Las autoridades pertinentes revisarán la evolución de la pandemia en los países vecinos. Esto con el propósito de determinar si se puede hacer la apertura de los mismos antes de lo previsto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias