No coma cuento: estas personas no habilitan pagos de Ingreso Solidario

Foto: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según información del Departamento de Prosperidad Social, personas inescrupulosas están haciéndose pasar por funcionarios de la entidad a través de llamadas telefónicas.

Usan nombres como Omar Medina y Alexandra Martínez, los cuales no hacen parte de la planta de servidores públicos a nivel nacional.

De acuerdo con las denuncias recibidas, estas personas llaman desde los números de celular 3225495116, 3225495098 y 3227956881, ofreciendo de forma fraudulenta “habilitar” pagos pendientes y la entrada al programa Ingreso Solidario a cambio de un cobro.

Prosperidad Social reitera que el acceso a sus programas sociales no requiere intermediarios. Cualquier cobro que alguien pretenda por el acceso o gestión ante la entidad es ilegal.

Los beneficiarios del Ingreso Solidario fueron identificados al inicio del proceso por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) a partir de la base del Sisbén IV, registros de la encuesta Sisbén III y de información sobre personas favorecidas de otros programas sociales.

Destacado: Este es el ABC de la tercera etapa de Ingreso Solidario

DPS trabajó en conjunto con la Asociación de la Industria Móvil de Colombia (Asomóvil – Claro, Tigo-UNE y Movistar) y las centrales de riesgo. Esto con el fin de facilitar el contacto con los hogares vulnerables mediante números de celular y datos de ubicación.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público implementó el esquema de distribución de los recursos. Se establecieron dos metodologías para los beneficiarios del Ingreso Solidario. En una primera etapa, quienes ya tienen cuenta en una entidad financiera, reciben una comunicación, y luego la transferencia de los recursos. En una segunda etapa, para aquellos que no tienen una cuenta en el sistema financiero, se hace la apertura de un producto digital de fácil uso por medio del teléfono móvil.

No existen bonos, sorteos o inscripciones de ningún tipo para el ingreso al programa. El canal autorizado para verificar si se es o no beneficiario del Ingreso Solidario y conocer las modalidades de cobro es la página https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Además, está habilitado el buzón del servicio al ciudadano [email protected] y la línea oficial de Prosperidad Social 018000951100.

La entidad pide a la población abstenerse de ingresar o dar sus datos en sitios web distintos a los oficiales o llamadas telefónicas que pidan su documento de identificación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias