Avianca suspende temporalmente más de 20 rutas internacionales a partir de marzo

Avianca volvió a extender plazo para intercambio de bonos
Foto: Tomada por Juan Camilo Zuluaga
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Avianca anunció la suspensión temporal partir de este 1 de marzo de más de 20 rutas internacionales entre las que se encuentran sus vuelos desde Bogotá a destinos como Barcelona, Londres, Orlando, Ciudad de Panamá y Río de Janeiro.

También suspende temporalmente los vuelos desde Cali y Medellín a Madrid, rutas muy solicitadas por los viajeros.

Lea más noticias de Avianca

Asimismo, cancela algunas rutas desde y hacia Centroamérica.

La serie de ajustes en los itinerarios tienen relación con la pandemia y en respuesta a medidas que se han venido tomando en otros países para contener los contagios.

“Debido a las nuevas restricciones de ingreso en algunos países, y mayor incertidumbre de nuestros viajeros como consecuencia del Covid-19, hemos ajustado nuestros itinerarios”, indicó la compañía al respecto. 

Las rutas suspendidas a partir del 1 de marzo son:

Desde y hacia Bogotá: Barcelona (España), Londres (Inglaterra), Curazao, San Juan (Puerto Rico), La Paz y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Río de Janeiro (Brasil), Asunción (Paraguay), Montevideo (Uruguay), Fort Lauderdale y Orlando (EE. UU. y Panamá.

Desde Cali y Medellín: Madrid (España).

Desde y hacia Centroamérica: San Salvador-Newark en EE. UU. (esta ruta está suspendida indefinidamente desde febrero), San Salvador-Dallas (EE. UU.), San Salvador-Toronto (Canadá) y Panamá-San José (Costa Rica), entre otras.

Los ajustes entrarán en vigencia dependiendo del flujo de pasajeros y estarán vigentes al menos hasta el 1 de abril, aunque habrá casos en los que la suspensión será más prolongada. En el caso de rutas como Orlando y Curazao, los vuelos se esperan retomar precisamente en abril. 

La aerolínea indicó que los pasajeros afectados, con vuelos ya reservados, tendrán la opción de realizar cambio de itinerario o ruta a un punto común sin cobro de penalidad ni diferencia tarifaria.

Avianca informó recientemente el inicio de una alianza para facilitar el cumplimiento de requisitos de viaje como la prueba de Covid-19 de los pasajeros que vuelan desde ciertas ciudades de Colombia a destinos internacionales de la aerolínea. 

Nuevas rutas

Además de la suspensión de estas importantes rutas internacionales, Avianca también destacó la apertura de nuevas rutas como Cartagena – Pereira y Santa Marta- Pereira en Colombia e internacionalmente la aerolínea operará la ruta San Salvador-Ontario (sur de California) desde julio, con tres frecuencias semanales en aviones Airbus A319, poniendo a disposición de los pasajeros 2.880 sillas mensuales.

Con esta ruta, la aerolínea amplía la oferta de conectividad entre Centroamérica y la costa oeste de Estados Unidos, pues en la actualidad cuenta con vuelos a ciudades como Los Ángeles y San Francisco.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias