Fondo Nacional de Garantías aumenta plazo en alivios a deudores  en Colombia

De acuerdo con el Fondo Nacional de Garantías de Colombia, y siguiendo los lineamientos de la Superintendencia Financiera, el plazo ahora se aumenta hasta el 30 de junio de 2021.  

Raúl Buitrago, presidente Fondo Nacional de Garantías.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Fondo Nacional de Garantías de Colombia (FNG) dio a conocer que aumentó el plazo de alivio a deudores que se han visto afectados por la crisis del coronavirus.  

De acuerdo con el FNG, y siguiendo los lineamientos de la Superintendencia Financiera, el plazo ahora se aumenta hasta el 30 de junio de 2021.  

El plan, hay que recordar, hace parte de la iniciativa del Gobierno por brindarles un apoyo a los usuarios del sistema financiero en el marco del Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD).  

Recordó el FNG que las medidas son para las garantías de los productos tradicionales otorgadas hasta del 31 de marzo de 2020. Los alivios comprenden plazos en el pago de comisiones y prórrogas. 

Sobre la decisión, Raúl Buitrago, presidente del FNG, aseguró: “Con este plan de alivio a deudores buscamos que el tejido empresarial pueda tener un margen de tiempo para atender otras necesidades sin afectar sus obligaciones crediticias”.  

Finalmente, quedó establecido que el FNG “no cobrará las comisiones para plazos de las prórrogas de hasta seis meses de los créditos que lleguen a su vencimiento final entre febrero y junio de 2021, pero cumplido el tiempo respectivo se procederá a facturar”.  

Lo anterior teniendo en cuenta que los intermediarios financieros están facilitando las prórrogas a los créditos contraídos por la micro, pequeñas y medianas empresas. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias