Grupo Sura ya tiene en mira el flujo de caja de 2022 

Para Grupo Sura, el próximo año no va a ser tan bueno como el 2019, ni tan flojo como el de 2020; Grupo Sura espera ver una operación intermedia, luego de un mejor 2021.  

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Sura tuvo su relacionamiento de resultados con accionistas y mercado. La compañía ya tiene en la mira el ejercicio de 2022.  

Para la firma, el próximo año no va a ser tan bueno como el 2019, ni tan flojo como el de 2020; Grupo Sura espera ver una operación intermedia, luego de un mejor 2021.  

La compañía, luego de haber terminado 2020 con una caída en ingresos del 2,3 % y una reducción de la utilidad operativa del 44,2 %, ya proyecta su senda de reactivación.  

Dice el Grupo que los controles de los gastos siguen funcionando. Y, en el panorama del corto o mediano plazo, no hay una amortización de deuda significativa de cara a 2022.   

El Grupo económico dijo que hay eficiencias que están revisando de cerca y por medio de las cuales se puede generar una liberación de caja.  

Dijo la firma que, en el marco de lo que esperan sea un año de estabilización (en 2022) los márgenes de solvencia serán sustanciales.   

Todo lo anterior tendrá que verse empujado por el desempalacamiento que, según dijo la firma, será fundamental mientras esté acompañado de la optimización de capital.    

Por lo demás, Sura sigue de cerca los eventos políticos que puedan presentarse en Colombia, Chile y Perú en las votaciones de 2022.  

La firma cree que serán campañas presidenciales de relevancia entendiendo el contexto y el coletazo de la crisis de la pandemia del coronavirus.  

Finalmente, la firma detalló los resultados correspondientes a Sura Venture, plan en el que se han invertido recursos en cerca de 12 compañías, con un monto de US$34 millones.  

La firma analiza cuáles pueden ser las alianzas estratégicas en el corto y mediano plazo. 

Acá puede encontrar la presentación de resultados del Grupo Sura. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias