¿Hasta dónde subirá el precio del bitcoin en 2021?

El precio del bitcoin subió un 6 % el lunes a medida que se recuperan los activos de riesgo, al tiempo que Citi dice que está en un “punto de inflexión”.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El bitcoin subió un 6 % el lunes a medida que se recuperan los activos de riesgo, al tiempo que Citi dice que la criptodivisa está en un “punto de inflexión”.

Cada vez que el bitcoin sube o baja alguien se pregunta ‘¿hasta dónde irá el precio de la criptomoneda?’. Lo cierto es que nadie lo sabe, el bitcoin es uno de los muchos cripto activos en un mercado que cada vez genera más especulación. Vea más información en la sección de Finanzas Personales.

Su tecnología basada en el ‘blockchain’ ha sido visto por agentes y expertos del mercado como un revolucionario método de asegurar las operaciones, pero las ‘demoras’, por así decirlo, en el procesamiento de datos generan algunas dudas.

En el video explicativo de este artículo damos algunas claves sobre qué puede determinar el precio del bitcoin al alza o a la baja. Mientras tanto, este lunes el BTC (nombre técnico en el mercado) se recuperó un 6 % el lunes, después de desplomarse casi un 18 % en los últimos 15 días.

Recomendado: Gates: ‘si no eres Musk, no deberías comprar bitcoin’

Según un informe de Reuters, el bitcoin presentó un alza debido a que los activos de riesgo se recuperaron después de que la caída de los bonos de la semana pasada se enfrió, y Citi dijo que la criptomoneda más popular estaba en un “punto de inflexión” y podría convertirse en la moneda preferida para el comercio internacional.

Con la reciente adopción de empresas como Tesla Inc y Mastercard Inc, Bitcoin podría estar en el comienzo de una “transformación masiva” en la corriente principal, agregó Citi.

Bitcoin, que ha aumentado a US$ 47.000 desde US$ 4.700 en marzo pasado, podría convertirse en el futuro en la moneda preferida para el comercio internacional o enfrentarse a una “implosión especulativa”, dijo el banco de inversión.

El desempeño reciente de bitcoin se ha producido con la creciente participación de los inversores institucionales en los últimos años, en contraste con su fuerte enfoque de inversores minoristas durante la mayor parte de la última década, agregó Citi.

Si las empresas y las personas obtienen acceso a través de billeteras digitales al efectivo digital planificado del banco central y las llamadas monedas estables, el alcance global, la trazabilidad y el potencial de pagos rápidos de bitcoin lo verían en una “posición óptima” para convertirse en la moneda preferida para el comercio internacional, dijo Citi.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias