ISA compró a Piratininga Bandeirantes Transmissora de Energía por $1 billón

Logo de ISA.
Grupo ISA
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ISA Cteep informó este martes que cerró la adquisición total de las acciones representativas del capital social de Piratininga-Bandeirantes Transmissora de Energia (Pbte) en Brasil, a través de la compra de las participaciones que SF Energía S.A. (con 93 %) y Kavom Energía (con 7 %) tenían en esta compañía.

De acuerdo con ISA, el precio de adquisición final fue de $1.571 millones de reales, o un $1 billón, luego de realizar los ajustes al precio establecidos en el contrato de compra y venta firmado el dos de diciembre de 2020. Para más infromación de energía haga clic aquí.

Hay que decir que Pbte es el dueño de una línea de transmisión subterránea de 30 kilómetros (15 kilómetros de doble circuito), que conecta dos subestaciones de ISA Cteep en la ciudad de São Paulo, concesión que fue adjudicada en subasta pública realizada por la Agência Nacional de Energia Elétrica (Aneel) en 2016.

Entre tanto, ISA explicó que el cierre de esta operación, que representará para la firma ingresos anuales aproximados por $128.000 millones, se luego de cumplir con las condiciones precedentes que se pactaron en el contrato de compra y venta de acciones incluyendo la autorización de entidades del gobierno brasileño como el Conselho Administrativo de Defesa da Concorrência (Cade) y la Agência Nacional de Energia Elétrica.

Recomendado: Exclusiva | Puja por ISA podría incluir grandes movidas empresariales en Bogotá y Medellín

“Es un activo que representará un incremento de 4 % en los ingresos totales de ISA Cteep y que, por su ubicación estratégica al conectar dos subestaciones de nuestra filial, tiene además un potencial de sinergias operacionales. Con esta adquisición reafirmamos la estrategia de crecimiento rentable del Grupo ISA en Brasil y la región”, señaló Bernardo Vargas.

Hay que decir que Grupo ISA transporta cerca de 33 % de la energía eléctrica producida en el país, 60 % de la energía consumida en la Región Sudeste y 94 % de la energía consumida en el estado de São Paulo.

En este país opera en 17 de los 26 estados, y tiene más de 18.000 kilómetros de líneas de transmisión.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias