Inicio Energía y Minería

Energía y Minería

La Upme abrió la convocatoria para asignar el primer sistema de almacenamiento de energía eléctrica con baterías en Colombia.
Explica el informe de Campentrol que, de 102 taladraos, 22 se destinaron a operaciones de driling.
La minera australiana Los Cerros, con operaciones en Colombia, informó el hallazgo de mineralización de oro en el objetivo Tesorito Sur dentro del proyecto Quinchía ubicado en el departamento de Risaralda
Fitch confirmó las calificaciones de Canacol y destacó la fortaleza de su negocio de gas en Colombia.
Datos del Ministerio de Minas y Energía de Colombia revelaron que la producción de petróleo siguió bajando al corte del 14 de enero de 2021.
Mineros constituirá una inversión directa de US$2,92 millones para el desarrollo de La Pepa su nuevo proyecto minero en Chile.
La vicepresidente y ministra de Transición Ecológica de España, Teresa Ribera, aprovechó la baja de los precios de la electricidad en el mercado mayorista para dar explicaciones del pico alcanzado durante los primeros quince días de enero.
Hay bajas probabilidades de que aumenten las lluvias durante todo el 2021 en Colombia y los demás países de América Latina.
La multinacional española Naturgy entró en Estados Unidos con la compra de una compañía de renovables especializada en energía solar y almacenamiento.
Celsia, filial del Grupo Argos, reveló que el 2020 fue un año positivo para la compañía, pese a los efectos que desató la pandemia en Colombia y el mundo, es por eso que tiene en el tinterio varios proyectos para desarrollar en 2021.
La Federación Nacional de Productores de Carbón (Fenalcarbón) nombró a Carlos Andrés Cante Puentes como su nuevo presidente ejecutivo, de cara a una profunda reestructuración tanto de sus órganos de gobierno como de su estructura de administración.
Caldas Gold avanza en una importante expansión y modernización de operaciones en el proyecto Marmato.
El ejecutivo llevaba tres años al frente de la compañía, que adelanta un proyecto aurífero en la región de Soto Norte, en el departamento de Santander.
Para 2017 eran 12 millones de empleos los que se encontraban en el sector de las energías renovables.
El Gobierno de Colombia sí evalúa la venta de sus acciones en ISA, pero no ha tomado una decisión definitiva al respecto y dependerá también de varios trámites legales.
Se contemplará para los pequeños productores que busquen adquisición de infraestructura, maquinaria y equipos.
Durante la semana del cuatro al diez de enero de 2021, la energía entregada a usuarios finales por medio de gas natural se situó en 882 Gbtud (giga BTU -British Thermal Unit- por día), una cifra mayor en 7,03 % a los 824 Gbtud registrados la semana anterior.
La demanda de energía en Colombia fue mayor en 8 % cuando se compara con los niveles de abril del año pasado.
La mina de carbón ubicada en Colombia, El Cerrejón, cerró sus exportaciones en 2020 con 13,6 millones de toneladas de carbón, la cifra más baja en los últimos 18 años.
Gran Colombia Gold reportó hoy la producción de oro para el cuarto trimestre y año completo 2020, periodo en el cual cumplió con su guía anual por quinto año consecutivo.