Inicio Energía y Minería

Energía y Minería

Isagen llegó a un acuerdo para el desarrollo del proyecto eólico Wesp 01 de 12 megavatios (MW) en La Guajira, Colombia.
La orden la dio un juez ‘opositor’ de México que previamente ha ordenado el bloqueo de las reformas eléctricas y de telecomunicaciones.
Bancolombia analizó el posible impacto para ISA tras conocerse la semana pasada que su socio Cemig venderá su participación en Taesa en Brasil.
Alrededor de 105.291 barriles de crudo se han dejado de producir y las pérdidas suben a $27.353 millones por menor producción de petróleo.
Mineros reveló hoy en que va el doble listamiento que la compañía prepara en las Bolsas de Toronto y Colombia y sus nuevas proyecciones para 2021.
La demanda de energía eléctrica en Colombia aumentó 15 % frente a la demanda de abril 2020, ubicándose en 202 gigavatios por día (Gwh/día).
El Ministerio de Minas y Energía reveló que, en abril la producción de petróleo bajó 0,64 % a de 741.800 barriles por día frente a marzo.
Por medio de redes sociales la empresa de Celsia, informó del fallecimiento de Mauricio Llanos, directivo de esta compañía, del grupo Argos
Después de varias horas de diálogos, se logró desbloquear el abastecimiento de combustibles de las estaciones mayoristas en Pereira.
Ministerio de Minas y Energía de Colombia desmintió la información que circula por redes sociales y cadenas de WhatsApp de un supuesto corte generalizado en el servicio de energía eléctrica en el país.