Colombia cambia cronograma para contratos de pilotos de fracking

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) de Colombia anunció cambios en el cronograma para los Contratos Especiales de Proyectos de Investigación (Cepi) para los pilotos de fracking.

Campo Cusiana. Foto: Ecopetrol.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) de Colombia anunció cambios en el cronograma para los Contratos Especiales de Proyectos de Investigación (Cepi) mediante los cuales se harán los pilotos de fracking.

La ANH ya había anunciado a comienzos de febrero que Ecopetrol, Exxon, Drummond y Tecpetrol participarían en la convocatoria por esos contratos.

Otras noticias de petróleo en Valora Analitik.

Los principales cambios introducidos por la ANH en el cronograma de los contratos para los pilotos de fracking se darán en la segunda ronda, más específicamente en la fase de presentación, evaluación y calificación de propuestas.

De esta manera, ahora la presentación de propuestas por parte de las empresas pasa del ocho al 15 de marzo, en tanto la publicación del orden preliminar de elegibilidad será el 30 de marzo (antes 23 de marzo).

Luego, la publicación del orden de elegibilidad definitivo de las empresas habilitadas para los contratos de fracking será el cuatro de abril cuando antes se estimaba para el 29 de marzo.

Finalmente, la celebración de los contratos de investigación para fracking se hará a partir del ocho de abril (frente a una estimación anterior del 30 de marzo).

Los cambios al cronograma por parte de la ANH se pueden descargar aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias