Colombia no permitirá vuelos desde Brasil; próxima fecha de eliminatoria al Mundial de Fútbol, en vilo  

Según el ministro de Salud de Colombia, no hay condiciones para autorizar vuelos desde Brasil por los altos niveles de contagio de Covid-19.

Tomada de Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fernando Ruiz, ministro de Salud de Colombia, descartó que el país pueda restablecer la normalidad de vuelos desde Brasil teniendo en cuenta que sigue sin haber un control de la cepa de Covid-19 de la que es foco esa nación.  

“No hay condiciones para autorizar vuelos desde Brasil”, dijo Ruiz, quien añadió que hay que seguir estudiando la circulación de turistas extranjeros en Colombia y mitigar riesgos de posibles nuevos rebrotes en el país.  

Lo anterior deja entonces en vilo lo que pueda ocurrir con las próximas fechas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Fútbol Qatar 2022.  

Esto porque, por calendario, Brasil debe visitar a Colombia en Barranquilla para disputar la quinta fecha de estas jornadas, el próximo 26 de marzo.  

Lo anterior se suma al hecho de que en Brasil los niveles de contagio por Covid-19 son significativamente altos. En el último día murieron 1.699 personas por la pandemia.   

Por esa razón, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) estudia también la posibilidad de suspender las próximas fechas o buscar sedes neutrales para disputar los próximos partidos.  

Finalmente, el ministro de Salud de Colombia también descartó la posibilidad de autorizar la entrada de un vuelo chárter que traiga a los jugadores de la Selección de Brasil.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias