Fabricato reportó pérdidas por $82.391 millones en 2020

Foto: Sede de Fabricato en Bello (Antioquia)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Junta Directiva de Fabricato informó sus resultados financieros de 2020, periodo en el que la compañía tuvo pérdidas netas por $82.391 millones.

El resultado neto negativo se originó principalmente por algunas transacciones contables equivalentes a una pérdida $54.207 millones, ajenas a la gestión operativa de la administración de la empresa y que no tuvieron impacto (egresos) en el flujo de caja, aclaró Fabricato.

Más Resultados Empresariales 2020

Las más representativas se debieron a que se tuvo que contabilizar una pérdida de $45.601 millones de activos fijos y cuentas por cobrar correspondientes a una sentencia de la Corte Constitucional que ordenó a Fabricato devolver el predio denominado Sibaté (Cundinamarca) que estaba en litigio con la empresa Textiles Konkord en liquidación.

Este predio se encontraba registrado en las cuentas de activos fijos y cuentas por cobrar de la empresa.

En segunda instancia, se debió también contabilizar una pérdida de $8.606 millones en inventarios de producto terminado, dado que no tenían asignados los costos fijos ejecutados, debido a la metodología de costos variables y costos fijos asignados en función a la producción y la venta que históricamente manejaba la empresa.

Esta administración cambió el método a costo total a partir de enero del año 2021, para una mayor claridad en el indicador de margen bruto y la valoración de los inventarios.

Así mismo, la empresa informó que la Junta Directiva convocó a todos sus accionistas a la reunión ordinaria de Asamblea General, que se llevará a cabo el día miércoles 31 de marzo de manera no presencial.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias