Préstamos al sector privado en Argentina, estables ante recuperación económica

Los préstamos en pesos al sector privado mostraron un crecimiento mensual de 2,6 %, equivalente a una contracción de 1% en términos reales, de acuerdo con el Informe Monetario Mensual Banco Central de la República de Argentina

FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los préstamos en pesos al sector privado mostraron un crecimiento mensual de 2,6 %, equivalente a una contracción de 1% en términos reales, de acuerdo con el Informe Monetario Mensual Banco Central de la República de Argentina (Bcra).

Dice el emisor que la tasa de crecimiento se mantuvo estable en 7,4 % a precios constantes. Por eso, considera que “la moderación en el crecimiento de los préstamos ocurre en un contexto de paulatina recuperación de la actividad económica”.

Destacan que ese comportamiento se debe a la reactivación, lo que habría permitido al emisor centrarse en otros sectores “más rezagados”.

Recomendado: Banco Central de Argentina respalda investigación a acuerdos de Macri con el FMI por daño al patrimonio público

El Bcra entregó este viernes su informe mensual con corte a febrero de 2021, documento en el que indicaron que las colocaciones a plazo fijo en pesos del sector privado marcaron una variación mensual positiva en febrero. Es el segundo mes en el que conserva esa tendencia.

Dice el emisor que el crecimiento de febrero fue de 2,2 %. A 12 meses, este se ubica en 21,3 %.

En términos del PIB, los depósitos a plazo alcanzaron un ratio de 7, 5%, dos puntos porcentuales arriba del promedio de los últimos diez años.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

Los depósitos denominados en UVA (Unidad de Valora Adquisitivo) llegaron a 86.630 millones de pesos argentinos, valor que marca un aumento de 27,9 % respecto al cierre de enero.

Entre tanto, las colocaciones tradicionales representaron 75 % de estas y el resto correspondió a depósitos con opción de cancelación anticipada.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias