Estamos en la senda de la recuperación

Esta semana se cumple un año desde que la OMS evaluara que el Covid-19 pudiera caracterizarse como una pandemia, lo que generó una parálisis en los mercados.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Esta semana se cumple un año desde que la OMS evaluara que el Covid-19 pudiera caracterizarse como una pandemia, lo que generó una parálisis en los mercados. Sin embargo ahora estamos comenzando la recuperación en donde los activos financieros se están afectando de forma acelerada, se avanza en el proceso de vacunación y se esperan mayores ayudas fiscales adicionales en EEUU.

Visita nuestra sección En Perspectiva

Si bien el aumento de la inflación fuera de lo tolerable es malo, luego de una recesión se espera el repunte de la economía y especialmente en la inflación y, precisamente el jueves, el presidente de la Reserva Federal dijo que la reapertura de la economía podría impulsar la inflación temporalmente, sin embargo señaló que el Banco Central todavía estaba muy lejos de sus objetivos de inflación y pleno empleo de largo plazo. En este aniversario el escenario es optimista frente a lo registrado en el 2020, por eso la invitación es a seguir invirtiendo en los portafolios que benefician el escenario de rebote pues estamos en un momento de recuperación y no de recesión.

Valora Analitik · Estamos En La Senda De La Recuperación

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias