Davivienda y Rappi solicitan licencia de entidad financiera

Las empresas anunciaron el siguiente paso de su alianza con la solicitud expresa ante la Superintendencia Financiera de licencia de entidad financiera.

Foto alianza Davivienda y Rappi. Archivo.
Foto: Simón Borrero, CEO Rappi y Efraín Forero, presidente de Davivienda. Archivo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las empresas anunciaron el siguiente paso de su alianza con la solicitud expresa ante la Superintendencia Financiera de licencia de entidad financiera.

Con menos de dos años, la alianza Davivienda-Rappi ya cuenta con más de 730 mil clientes y más de 20 millones de transacciones en el último año dentro y fuera de Rappi, fortaleciendo sus servicios financieros y potenciando todas las posibilidades que ofrece la aplicación (viajes, electrónicos, favores, comida, mercado, mascotas y compras en general).

La tarjeta de crédito Rappicard, cuenta con servicio premium al acceso de todos, cashback inigualable, inmediato y sin condiciones, un Personal Banker dedicado a cada usuario. Vea más información en Finanzas Personales.

Además, muchas innovaciones tecnológicas pioneras en Colombia, una tarjeta virtual para compras online con la mayor seguridad y cero cuota de manejo. Ya tiene cientos de miles de personas en su lista de espera.

Rappi y Davivienda anunciaron el siguiente paso de su alianza solicitando licencia de Entidad Financiera ante la Superintendencia Financiera de Colombia, lo que dará más solidez, confianza y soluciones financieras a los usuarios del ecosistema Rappi.

Recomendado: Davivienda seguirá apostando a digitalización en 2021; explica propuesta de dividendo

La iniciativa surge como un paso natural para dar a los usuarios de la plataforma Rappi, más opciones para el manejo de su dinero, 100 % desde el celular, con servicio y respuestas en línea y con propuesta de valor inigualable.

Dentro de la opción de servicios financieros digitales, Rappi y Davivienda se aliaron en 2019 para traer beneficios únicos: una cuenta bancaria 100% gratuita para enviar dinero sin costo, pagar cuentas, comprar en Rappi y comercios físicos y online, consolidando su posición con casi 1 millón usuarios y más de 20 millones de transacciones.

La solicitud de la licencia confirma esta alianza exitosa y pionera, la cual ha logrado gran acogida en el mercado colombiano, convirtiendo a Rappi en la primera aplicación por fuera del continente asiático en contar con una oferta financiera dentro de su portafolio de servicios.

“Después de dos años de alianza y haber demostrado exitosamente que RappiPay Davivienda es un modelo innovador, podemos dar un gran paso para continuar transformando el camino hacia la apertura de ecosistemas de pago entre las Fintechs y los Bancos, continuar potenciando los pagos digitales y seguros en Colombia, bajando los costos de acceso y transaccionales, reduciendo el uso del efectivo y fortaleciendo el crecimiento de los comercios, empresas y emprendedores del país”, aseguró Efraín Forero, presidente de Davivienda.

Con la nueva tarjeta de crédito RappiCard los colombianos tendrán la posibilidad de acceder a la más alta tecnología y avances en seguridad de manera muy fácil.

Quienes la soliciten, contarán con una versión virtual y otra física que podrán pedir en cuestión de minutos a través de la app para empezar a comprar inmediatamente con el número de tarjeta generado en la aplicación.

Entre otras novedades, la aplicación mostrará en un mapa el lugar en el que fueron realizadas las compras, no tendrá cuota de manejo, ofrecerá un cashback de 1% en todas sus compras que se verá reflejado el mismo día y el número del producto estará en el celular, convirtiéndola en una opción más práctica y segura.

“En estos dos años de alianza hemos logrado que los clientes de RappiPay tengan toda la tecnología y la innovación de Rappi con la experiencia y la solidez de Davivienda. Es natural que de una alianza exitosa sigamos trayendo beneficios para los clientes. Por eso, después de la cuenta RappiPay, anunciamos la tarjeta de crédito RappiCard que es todo lo que un consumidor espera” comentó Gabriel Migowski, gerente general de RappiPay en Colombia.

Con estas innovaciones, Rappi se consolida como la primera y única aplicación multivertical de América Latina (“SuperApp”), presente en 9 países y más de 220 ciudades latinoamericanas, con una oferta de valor que incluye supermercados, restaurantes, eventos, hoteles, tiquetes aéreos, comercio electrónico y ahora, una amplia oferta de servicios financieros.

Rappi conecta emprendedores, trabajadores independientes, comercios y consumidores y es el primer unicornio colombiano.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias