Abierta convocatoria para formar ángeles inversionistas de Endeavor

Endeavor abre convocatoria para su programa de formación para ángeles inversionistas, la cual recibirá aspirantes hasta el próximo 31 de marzo de 2021.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Endeavor abre convocatoria para su programa de formación para ángeles inversionistas, la cual recibirá aspirantes hasta el próximo 31 de marzo de 2021. 

Entre los talleristas se encuentran Alex Torrenegra de Torre, Patricia Sáenz de Ewa Capital, Brian Requarth de Latitud, entre otros. Este programa busca que potenciales o actuales ángeles inversionistas aprendan las habilidades y herramientas necesarias para tomar las mejores decisiones a la hora de invertir y así fortalecer el ecosistema de inversión en el país. 

Según el más reciente estudio de Rockstart, la gran mayoría de los ángeles inversionistas tiene sus propios mecanismos de búsqueda de oportunidades de inversión, de procesos de evaluación y de toma de decisión, sin embargo, destacan que existe bastante informalidad y desconocimiento en el tema y poca estandarización de estos procesos en la gran mayoría de los casos. Vea más información en Mercados.

Con este panorama y el interés cada vez más creciente de las personas o empresarios por invertir sus recursos en emprendimientos nacientes, la red global de emprendimiento, Endeavor, lanza la convocatoria para la segunda versión de su programa de formación para Ángeles Inversionistas. 

Este programa busca que potenciales o actuales ángeles inversionistas adquieran las habilidades y herramientas necesarias que les permitan conocer cuáles son las diferentes maneras de invertir en empresas de etapas tempranas y cómo es la manera de seleccionar las mejores oportunidades. 

‘’Además de promover la inversión nacional y guiar a los interesados sobre cómo obtener retorno económico y participación accionaria, buscamos mitigar una de las barreras más comunes para el escalamiento de las empresas: el acceso a recursos financieros’’ señala Camila Salamanca, directora ejecutiva de Endeavor. 

Recomendado: Inversionistas dan impulso de casi 15 % a acción de Tecnoglass en Nasdaq

Duración y contenidos del programa

Este programa será 100 % virtual, tendrá una duración de ocho semanas y constará de tres módulos. El primero, tendrá dos sesiones para introducir a los participantes al mundo de la inversión y el ecosistema emprendedor; el segundo, cuatro sesiones enfocadas en cómo seleccionar la oportunidad, hacer la evaluación financiera y legal, y además se realizará un caso práctico; en el tercer y último modulo, se realizarán dos sesiones, una enfocada a la postinversión y otra en la que se llevará a cabo un Demo Day en el que los participantes de este programa podrán conocer diversas empresas, a través de su pitch, poner en práctica todo lo aprendido y la oportunidad de hacer una inversión. 

Entre las temáticas que se trabajarán en las diversas sesiones se encuentran: los conceptos claves, métodos de valoración de un emprendimiento, due diligence, la creación de una tesis de inversión, el rol de los ángeles inversionistas, entre otras. 

Algunos de los talleristas, serán: Alex Torrenegra, Emprendedor Endeavor de Torre; Martin Schrimpff, Emprendedor Endeavor de Zinobe; Brian Requarth Emprendedor Endeavor de Latitud; Felipe Zárate de Corporate Venture Capital Expert, Patricia Sáenz de Ewa Capital, Pablo Navarro de Marathon, entre otros. 

Una vez finalice el programa, se invitará a los participantes a unirse a la red de ángeles inversionistas de la incubadora y aceleradora, BICTIA. 

Para participar no se necesita experiencia previa como ángel inversionista, pero sí se busca personas que tengan una intención real de invertir en emprendimientos. A las personas interesadas, se les sugiere contar con los requisitos técnicos para conectarse a las sesiones ya que el programa será 100 % virtual. 

Este programa ofrecerá 60 cupos. La inscripción cierra el 31 de marzo o cuando se agoten los cupos. Además, podrán obtener un descuento del 10 % por pagar su inscripción hasta el 10 de marzo 11:59 p.m. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias