Privados podrán adquirir vacunas contra la Covid-19 en Colombia solo si las aplican de manera gratuita

El presidente, Iván Duque, y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aclararon que los privados solo podrán adquirir vacunas contra la Covid-19 en Colombia si las aplicarán de manera gratuita.

Ministro de Salud, Fernando Ruiz. FOTO: Ministerio de Salud
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente, Iván Duque, y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aclararon que los privados solo podrán adquirir vacunas contra la Covid-19 en Colombia si las aplicarán de manera gratuita.

El mandatario detalló que para las etapas cuatro y cinco (es decir, en la fase dos del Plan Nacional de Vacunación) se abre la posibilidad de la adquisición de las inmunizaciones por parte de privados y que esta debe estar sujeta al programa del Gobierno.

Ruiz indicó que esto será posible cuando se haya superado la fase uno, cuyo objetivo es reducir la mortalidad. Luego, en la fase dos, la meta será reducir el contagio en el territorio nacional.

“Se abre la puerta a que proveedores privados puedan comprar y adquirir vacunas, pero esto sería solo cuando una empresa compre vacunas con sus recursos y las aplique a sus empleados”, afirmó el ministro.

Recomendado: Por ley, buscan que privados puedan acelerar vacunación en Colombia

El Gobierno hizo esta aclaración sobre la compra de inoculaciones contra la Covid-19 por parte de privados después de que circularan versiones en redes sociales que indicaban que estas podrían adquirirse en farmacias.

Duque reiteró el principio de gratuidad del Plan Nacional de Vacunación, con el que buscan que para el día 20 de marzo se haya vacunado a un millón de personas en Colombia.

A largo plazo, este llevará la inmunización a 35 millones de residentes en el territorio nacional. Es decir, al 70 % de la población.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias