Noticias positivas de Disney+, trámites notariales en Colombia y Wingo

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



 

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 10 de marzo las noticias más positivas del día.  

Vea más noticias positivas en Colombia y el mundo

El hito en suscripciones de Disney+, la nueva manera de agilizar trámites notariales en Colombia y la plataforma de la aerolínea Wingo dirigida a mujeres forman la selección de hoy:

 

  1. Disney+ supera 100 millones de suscripciones en el mundo

Bob Chapek, Chief Executive Officer de The Walt Disney Company, anunció durante la asamblea anual de accionistas virtual de la compañía que Disney+ ha superado los 100 millones de suscripciones pagas mundiales desde su lanzamiento.

“El enorme éxito de Disney+, que ahora ha superado los 100 millones de suscripciones, nos ha inspirado para tener todavía más ambición y a aumentar significativamente nuestra inversión en el desarrollo de contenido de alta calidad”, afirmó Chapek.

“De hecho, fijamos un objetivo de más de 100 títulos nuevos por año, y esto incluye Disney Animation, Disney Live Action, Marvel, Star Wars y National Geographic. Nuestro negocio directo al consumidor (direct-to-consumer) es la prioridad principal de la compañía y nuestro flujo sólido de contenido seguirá alimentando su crecimiento”, agregó Chapek.

Disney+ se lanzó en EE. UU. el 12 de noviembre de 2019 y luego rápidamente en Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Europa, Latinoamérica y, más recientemente, en Singapur.

Se ha posicionado como el servicio de streaming por suscripción de películas, series y otros contenidos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

 

 

 

  1. Ecosystem Group diseñó software que permitió digitalizar más de 400 trámites notariales en Colombia

Ecosystem Group desarrolló un software con el que se pueden realizar de manera virtual más de 400 trámites notariales en Colombia. La validación técnica y operativa ante la Superintendencia de Notariado y Registro se probó con las notarías 5, 29, 44 y 73 en Bogotá y la 25 en Medellín, quien fue pionera. Además, fueron validadas mediante el cumplimiento de una rigurosa calificación. Este modelo ya se está extendiendo de manera gradual a las más de 900 notarías que operan en el país y consulados.

“Ecosistemas Notariales es un producto de Ecosystem Group que nació en la pandemia como una oportunidad en medio de la crisis, apoyándonos en las alternativas ofrecidas por la economía naranja, con el objetivo de facilitar y agilizar los diferentes trámites notariales. Buscamos apoyar al sistema, articular los actores que intervienen y disponer herramientas tecnológicas al servicio de personas naturales y jurídicas, desde la comodidad de su casa u oficina”, afirmó el socio y fundador de Ecosystem Group, Andrés Peláez.

Por su parte, la Superintendente de Notariado y Registro, Fernanda García, explicó que “el notario es el eje central del proceso. Con este sistema buscamos articular los servicios de la notaría con los diferentes entes estatales y privados y permitir a los usuarios naturales y jurídicos poder realizar trámites digitales de forma segura y eficiente”.

De acuerdo con la compañía, las notarías 5, 29, 44 y 73 de Bogotá y la 25 en Medellín, acaban de obtener la Resolución de la Superintendencia de Notariado y Registro lo que se constituye en un hito para el inicio de los procesos notariales virtuales en Colombia y Latinoamérica. Actualmente, otras notarías de Colombia están realizando este proceso para comenzar a realizar los trámites digitales.

“Queremos agradecer a las notarías del país, quienes nos abrieron sus puertas para implementar un piloto que ya se está escalando a nivel nacional. Así mismo, esto fue posible por la articulación con el Gobierno, específicamente con la oficina del Alto Consejero Presidencial para la Innovación Digital y el Ministerio de Vivienda, quien lideró una mesa técnica con la participación de Bancolombia, Davivienda, Banco de Bogotá y Finandina. Esta sinergia ayudó a conceptualizar procesos tan significativos como la hipoteca digital. Por último, pero no menos importante, resaltamos la enorme contribución de nuestro equipo de colaboradores, quienes asumieron el reto de sacar adelante este proyecto y que son un orgullo para la compañía”, puntualizó Peláez.

Esta iniciativa nació para detectar, diseñar y adaptar las necesidades del notariado y sus usuarios al proceso de digitalización en la plataforma Ecosistemas Notariales que se integrará a la página web de cada despacho.

“Esto será un proceso progresivo que dependerá de todos los involucrados en el ecosistema y que requiere mucha pedagogía e inclusión para el beneficio colectivo. El software tiene la capacidad de albergar hasta 6.000 usuarios en simultánea en un minuto en la plataforma de cada notaría. Estamos viviendo un momento de transformación digital importante para el país, con el que aspiramos llegar a las diferentes regiones y sus zonas rurales, para brindarles otros canales de atención”, aseveró Peláez.

Quienes deseen ampliar la información pueden comunicarse a la línea de atención: 317 888 6799 o el correo electrónico: [email protected]

 

 

  1. Go Women, la plataforma para impulsar el emprendimiento femenino de Wingo en Latinoamérica

La aerolínea Wingo anunció el lanzamiento de la iniciativa Go-Women, una plataforma de visibilización para emprendimientos femeninos de Latinoamérica, con la que busca ayudar a despegar de nuevo a líderes femeninas que un día decidieron iniciar sus propios negocios y que se vieron afectadas por la pandemia.

“Go Women nace para darle alas a los emprendimientos de mujeres en Latinoamérica y el Caribe. Queremos abrir nuestras redes sociales y plataformas de comunicación para que muchos más clientes e inversionistas potenciales puedan conocer a estas líderes y a sus emprendimientos. Creemos que así se construyen los verdaderos cambios: apoyándonos con acciones concretas”, aseguró Carolina Cortizo, directora general de Wingo.

La aerolínea propiciará este espacio de networking para que mujeres emprendedoras de la región puedan llegar a muchas más personas con sus productos o servicios.

A través de la visibilización en sus comunidades de Instagram y LinkedIn, Wingo busca apoyar estos emprendimientos para que vuelvan a volar de nuevo. Desde ya, la aerolínea se encuentra explorando futuras fases para Go Women y para todas las emprendedoras que decidan hacer parte de esta comunidad.

Para hacer parte de Go Women, consulta en el perfil de Wingo en Instagram mayor información al respecto.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias