Colombia tiene listo decreto para facilitar devolución de IVA a turistas

Colombia tiene listo el decreto que reglamenta y facilita la devolución del IVA a los turistas que ingresan al país, en que se fijan nuevos montos y topes.

Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Colombia tiene listo el decreto que reglamenta y facilita la devolución del IVA a los turistas que ingresan al país, dentro del cual se establece que deberá aprobado antes de diez días y no en tres meses como está actualmente. Para más información de impuestos haga clic aquí.

Según información de Caracol Radio, con la nueva reglamentación se estableció que los turistas extranjeros podrán solicitar la devolución de este impuesto por la compra de bienes muebles gravados, siempre y cuando cada factura de venta sea igual o superior a $108.924.

Cabe recordar que antes en el país ese monto ascendía a los $363.080.

Por otro lado, el decreto también modifica los montos para facilitar el acceso a las devoluciones. El monto máximo del IVA a devolver por solicitud subió y se dobló hasta ubicarse hasta por un valor equivalente en $7’261.600 de Valor Tributario. Ya no serían los $3’630.800 como estaba establecido.

Recomendado: Habrá devolución de IVA en Colombia en 2021; podría haber Ingreso Solidario

Asimismo, según la información de Caracol Radio, la tramitología y los requisitos para pedir una devolución del monto y el tiempo de aprobación también se redujeron. Hay que decir que todo el proceso debo ser antes de que se cumplan los diez días decretados.

Vale mencionar que el documento aún está abierto para comentarios del público, y tiene una fecha límite hasta el 25 de marzo de 2021.

¿Cómo pedir la devolución?

De acuerdo con la nueva normativa, los viajeros internacionales que lleguen a Colombia y necesiten que se les haga una devolución del IVA, deberán diligenciar la solicitud, adjuntar una copia electrónica de la factura y presentar el documento que los acredite como turistas extranjeros.

Recomendado: Daviplata (plataforma de Davivienda) operará en devolución de IVA a familias en Colombia

(Con información de Caracol Radio)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias