Asocapitales y el BID firman alianza para reducir huella de carbono de Colombia

Barranquilla. FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron un acuerdo para reducir la huella de carbono en Colombia.

El pacto fue anunciado en el marco de la primera jornada de la asamblea de la organización que se lleva a cabo en Barranquilla. Este consiste en asistencia técnica e intercambio de conocimiento con la región.

“No vamos a escatimar esfuerzos en la coordinación y en el trabajo conjunto para que crezcamos en energías alternativas, acciones de mitigación del cambio climático y la búsqueda de la sostenibilidad”, dijo el alcalde de Montería y presidente de Asocapitales, Carlos Ordosgoitia.

Recomendado: BID aprueba crédito por US$250 millones para Barranquilla

El convenio va en línea con la meta de reducción de emisiones de gases efecto invernadero de Colombia, objetivo que busca disminuir estos índices en un 51 % para 2030.

El director ejecutivo del BID para Colombia y Perú, Sergio Díaz-Granados, se comprometió a trabajar con las ciudades para que entren en un plan de descarbonización para cumplir esa meta de reducción en el ámbito nacional.

La alianza promueve el diseño de proyectos para el reducción y aprovechamiento de residuos con estrategias de economía circular, el impulso a la movilidad sostenible y la eficiencia energética de la infraestructura urbana.

Recomendado: Colombia hace un llamado por un crecimiento organizado en América Latina

Vale resaltar que algunas ciudades colombianas han comenzado a dar pasos para cumplir las metas en sostenibilidad que se ha trazado la nación.

Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Florencia, Puerto Carreño, Santa Marta, Sincelejo, San Juan de Pasto y Yopal incluyeron tareas para mitigar los efectos del cambio climático en sus planes de desarrollo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias