California y Hawaii: estados con mayores tasas de desempleo en EE. UU.

Los estados con una mayor tasa de desempleo en Estados Unidos son Hawaii (10,2 %) y California (9 %). En contraste, aquellos con los indicadores más bajos son Dakota del Sur (3,1 %) y Utah (2,6 %).

FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los estados con una mayor tasa de desempleo en EE. UU. son Hawaii (10,2 %) y California (9 %). En contraste, aquellos con los indicadores más bajos son Dakota del Sur (3,1 %) y Utah (2,6 %).

Así lo reportó el Bureau de Estadísticas del Trabajo en su nuevo informe sobre la situación laboral de la nación con cifras a corte de enero de 2021, detallando los indicadores de ese ámbito en cada territorio.

Para ese lapso, la tasa de desempleo en EE. UU. fue de 6,3 %, es decir, 2.8 puntos porcentuales por encima del registro del mismo mes de 2020.

Entre los 50 estados, en 26 ese indicador estuvo por debajo de la media nacional. En el Distrito de Columbia y otras 11 entidades territoriales el índice se ubicó por encima del promedio del país.

Durante enero el desempleo en EE.UU. bajó en 33 estados, mientas que los indicadores se mantuvieron estables en los otros 17 y el Distrito de Columbia.

Sin embargo, cuando se compara con el año anterior, las estadísticas mostraron una mayor pérdida del empleo en 48 estados, una evidencia de la brecha laboral que se presenta un año después de la Covid-19.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

Las mayores variaciones entre diciembre de 2020 y enero de 2021 se registraron Rhode Island (-7 %), Massachusetts (-6 %), Tennessee (-5 %) y Maryland (-4 %).

El Bureau separa las estadísticas de las ocupaciones relativas a oficios agrícolas respecto a resto de sectores. Los trabajos no relacionados con las granjas incrementaron en 20 estados y decrecieron en dos. En el resto permanecieron estables.

No obstante, durante el año se generó una caída sostenida de los puestos no agrícolas en 48 estados del país.

Los datos del Bureau de Estadísticas del Trabajo sobre desempleo en EE. UU. llegan una semana después de que la Casa Blanca pusiera en marcha el plan de ayuda por US$1,9 billones para recuperar la economía.

Con este, además de generar liquidez directa para los habitantes de la nación, también se espera reactivar los trabajos para que más ciudadanos puedan volver a ocuparse.

Vale recordar que en el reporte del pasado jueves de las solicitudes del subsidio al desempleo en el país se evidenció una baja en los requerimientos de auxilio entre las dos últimas semanas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias