Fondos inversores en EE. UU. impulsan acción de Tecnoglass

Llegando la primera quincena de marzo, el título de Tecnoglass en Wall Street se ubica en US$10,30, subiendo hoy un 3,5%.

Foto: Wall Street
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La semana pasada, Valora Analitik reportó el crecimiento considerable en la acción de Tecnoglass en Wall Street, la cual alcanzó un alza en torno al 20% en la más reciente semana y un 50% aproximado en el último trimestre. La tendencia continúa y el título de la compañía que lideran José Manuel y Christian Daes no deja de subir en el índice Nasdaq.

De este modo, llegando la primera quincena de marzo el título de Tecnoglass se ubica en US$10,30, subiendo hoy un 3,5%.

Esto debido a la confianza de fondos inversores en EE. UU. que ven un alto potencial en la proyección de Tecnoglass, proveedor de vidrios en algunas de las principales edificaciones en estados como Florida y otras zonas del país que están viendo una importante reactivación económica tras el impacto del Covid-19.

Así lo resalta Santiago Giraldo, CFO de Tecnoglass, quien explica que la dinámica de la acción de Tecnoglass se ve favorecida por los factores fundamentales de la compañía, resultados por encima de los esperados por analistas en Wall Street, encarecimiento de su competencia por inflación, la migración hacia ciudades del sur de EE. UU. y la mayor eficiencia que alcanza la empresa.

Pero, además, “los accionistas históricos de Tecnoglass estaban más del lado del retail (personas naturales), pero el desempeño de la acción se ha venido arriba pues hay más volumen y la capitalización bursátil ha crecido, haciendo que más fondos puedan invertir en la acción. Es una dinámica que se vuelve reiterativa por el buen momento que hay detrás”, indicó.

“Hay una recomposición de accionistas que cada vez más están entrando y cuando son más fondos que personas naturales los que compran, el volumen se incrementa. Si se mira lo que ha ocurrido en las últimas semanas, casi siempre hemos operado por encima de 100.000 acciones diarias cuando antes el promedio era mucho más bajo, dando como resultado montos más importantes en la valorización positiva de la acción y abriendo la puerta a que cada vez más fondos de este tipo entren”, concluyó Giraldo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias