Frontera Energy recomprará parte de sus acciones ordinarias

Frontera Energy anunció que la Bolsa de Toronto aceptó su aviso para iniciar un emisor de curso normal (Ncib) con una oferta por sus acciones ordinarias.

Petrolera Frontera Energy
Petrolera Frontera Energy. Imagen: Frontera Energy
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Frontera Energy Corporation anunció este lunes que la Bolsa de Valores de Toronto aceptó su aviso para iniciar un emisor de curso normal (Ncib) con una oferta por sus acciones ordinarias. Para más información de mercados haga clic aquí.

Cabe mencionar que una oferta de emisor de curso normal (Ncib) es un término canadiense para una empresa que recompra sus propias acciones al público para cancelarla.

En esta oferta, una empresa puede recomprar entre el 5 % y el 10 % de sus acciones dependiendo de cómo se realice la transacción. Así, el emisor recompra las acciones gradualmente durante un período, como un año, y esta estrategia de recompra permite a la empresa comprar solo cuando sus acciones tienen un precio favorable.

Así las cosas, de conformidad con la oferta, Frontera Energy podrá comprar hasta 5’197,612 acciones ordinarias durante un período de doce meses que comienza el 17 de marzo de 2021 y termina el 16 de marzo de 2022, lo que representa, aproximadamente, 10 % de la flotación pública de la compañía al 11 de marzo de 2021.

Hay que decir que, al 11 de marzo de este año, había 97’466.224 acciones ordinarias emitidas y en circulación, de las cuales 51’976.116 constituyen la flotación pública, calculada de acuerdo con las reglas de la Bolsa de Valores de Toronto (TSX). Según la compañía, no hay personas que actúen conjuntamente o en concierto con Frontera con respecto a la oferta.

El volumen promedio diario de negociación de las acciones ordinarias de Frontera Energy fue de 263.551 acciones ordinarias durante el período comprendido entre el primero de septiembre de 2020 y el 26 de febrero de 2021. En consecuencia, las compras diarias a través de las instalaciones de la TSX de estarán limitadas a 65.887 acciones ordinarias, salvo excepciones de compra en bloque.

Recomendado: Frontera Energy agregó 30,6 millones de barriles de petróleo a reservas 2020

Vale decir que Frontera cree que, de vez en cuando, el precio de mercado de sus acciones ordinarias puede no reflejar completamente el valor subyacente de su negocio, perspectivas futuras y posición financiera. En tales circunstancias, la empresa petrolera podrá comprar para cancelación acciones ordinarias en circulación, beneficiando así a todos los accionistas al incrementar el valor subyacente de las restantes.

En relación con su oferta, Frontera firmó un plan automático de compra de acciones con su corredor designado, BMO Nesbitt Burns Inc., para facilitar la compra de acciones ordinarias bajo la oferta. Al respecto, el plan permite a la compañía comprar sus acciones ordinarias en cualquier momento, incluyendo, sin limitación, cuando normalmente no podría realizar compras debido a restricciones regulatorias o períodos de bloqueo autoimpuestos.

Las compras serán realizadas por BMO según los parámetros prescritos por la TSX y los términos del acuerdo escrito de las partes. Además, el plan ha sido aprobado previamente por la TSX y se implementará en el momento en que comience la oferta.

Cabe resaltar que las compras sujetas se llevarán a cabo de conformidad con transacciones de mercado abierto a través de las instalaciones de la TSX o sistemas de negociación alternativos, si son elegibles, por BMO en nombre de Frontera de acuerdo con el plan y los requisitos reglamentarios aplicables.

El precio a pagar por la firma por cualquier acción ordinaria será del mercado en el momento de la adquisición, más los honorarios de corretaje, o cualquier otro precio que la TSX pueda permitir. Vale aclarar que todas las acciones ordinarias compradas por Frontera bajo la oferta serán devueltas a tesorería y canceladas.

Recomendado: Frontera Energy publica estudio independiente de bloques petroleros en Guyana

El contrato, con fecha del 25 de junio de 2018, en el cual se emitieron US$350 millones del monto principal total de los pagarés senior de 9,70 % de la compañía con vencimiento en 2023, impone ciertas restricciones a la capacidad de la organización para recomprar sus acciones ordinarias. Sin embargo, con base en otras disposiciones del contrato, la firma no tiene actualmente restricciones para completar las compras bajo la oferta.

Bajo su oferta de emisor de curso normal, que expiró el 17 de octubre de 2020, Frontera fue autorizada a recomprar por cancelación 6’532,400 acciones ordinarias y Frontera compró para cancelación 2’941,128 entre el 18 de octubre de 2019 y 17 de octubre de 2020 a un precio promedio ponderado por volumen de US$9,788 por acción, excluidas las comisiones de intermediación. Las compras se realizaron en el mercado abierto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias