Frontera Energy publica estudio independiente de bloques petroleros en Guyana

Frontera Energy publica estudio independiente de bloques petroleros en Guyana
Frontera Energy
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Frontera Energy y CGX Energy anunciaron la finalización de una evaluación independiente con respecto a los bloques petroleros de ambas compañías, bajo un joint-venture, en Guyana.

Vea más noticias de Petróleo en Valora Analitik

Este acuerdo reúne compromisos de trabajo con respecto a su licencia de prospección de petróleo (PPL) para el bloque Demerara en la costa de Guyana.

Ambas companías contrataron a McDaniel & Associates Consultants Ltd, un evaluador de recursos externo e independiente, para realizer la evaluación de recursos en sus concesiones en los bloques costa afuera Corentyne y Demerara en la cuenca Guyana-Surinam.

Lea más información sobre Empresas

Frontera tiene una participación en explotación directa del 33,3% en los bloques costa afuera Corentyne y Demerara y, junto con su participación accionaria en CGX del 73,8%, resulta en un conjunto en explotación consolidada total del 82,6% en los bloques.

McDaniel identificó un total de 32 prospectos en ambos bloques (27 en el bloque Corentyne y cinco en el bloque Demerara). La participación consolidada de Frontera equivale a un volumen medio de 6.089 millones de barriles de petróleo equivalente (MMbpe) sin riesgo y 1.090 (MMbpe) con riesgo.  

El contenido de fluido considerado para los prospectos es principalmente petróleo (64%), gas natural (28%) y el resto condensado (8%). Estos resultados respaldan la opinión de la dirección de que los bloques son muy prospectivos.

La información detallada se puede observer en el siguiente gráfico:

Frontera Energy publica estudio independiente de bloques petroleros en Guyana

“Agradecemos al Gobierno de Guyana por su continuo apoyo y asociación, que son esenciales para el éxito a largo plazo de esta iniciativa estratégica en beneficio de todos los interesados”, dijo Gabriel De Alba, presidente del Consejo de Administración e Frontera Energy.

“Según lo confirmado por la evaluación de recursos independiente encargada, la cuenca de Guyana ofrece a la empresa conjunta acceso a una importante oportunidad petrolera en alta mar. Esperamos un programa de trabajo sólido en Guyana con el avance de nuestros pozos de exploración, mientras continuamos ejecutando nuestro plan para lograrlo y generar valor para nuestros accionistas”, agregó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias