Noticias positivas de Visa, vacunación Covid-19 y sector creativo de Colombia

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



 

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 15 de marzo las noticias más positivas del día.  

Vea más noticias positivas en Colombia y el mundo

Finanzas prácticas para negocios, vacunación Covid-19 en centros comerciales de Colombia y la reactivación del sector creativo en el país forman la selección de hoy:

 

 

  1. Visa expande plataforma Finanzas Prácticas para Negocios

Visa anunció la expansión de Finanzas Prácticas para Negocios, una plataforma digital global de recursos educativos gratuitos para ayudar a los dueños de micro y pequeñas empresas (pymes) a tomar decisiones bien informadas con confianza y hacer crecer sus negocios.  Los recursos están disponibles en español para pymes en Colombia, además de inglés, francés y árabe para aumentar la accesibilidad de todo el mundo.

El sitio web integral para emprendedores creado por Visa surge en medio de la actual crisis económica que ha impactado a millones de pymes en todo el mundo, ofreciendo herramientas a sus dueños para ayudar a mantener sus empresas a flote y para identificar oportunidades de crecimiento potencial en esta situación.

“Las pymes son la columna vertebral de la economía. Es fundamental facultar a los dueños de pymes con el conocimiento, las destrezas y el acceso a servicios para ayudarles a reconstruir (o comenzar) negocios más fuertes y resilientes”, explica Eduardo Coello, presidente regional de Visa América Latina y el Caribe.  

Finanzas Prácticas para Negocios se basa en la experiencia global de Visa en educación financiera y ofrece a los empresarios con mentalidad de crecimiento herramientas para ayudar a fundar, gestionar y expandir una empresa. Con más de 50 módulos de aprendizaje en línea, la plataforma cubre las necesidades de las distintas etapas de los ciclos de vida de los negocios:

·         Fundar una empresa, con herramientas para que los futuros emprendedores entiendan y evalúen los pasos que implica abrir, financiar, gestionar y promocionar una compañía.

·         Gestionar una empresa, con información sobre la gestión diaria del negocio, incluyendo plantillas para análisis financieros y de flujos de caja, y recursos para promocionar las ventas.

·         Desarrollar y crecer, con tácticas sobre cómo desarrollar negocios para el éxito más rentable a largo plazo.

Finanzas Prácticas para Negocios ofrece a las pymes acceso a una biblioteca audiovisual de lecciones y recursos de negocios que pueden descargarse y personalizarse fácilmente como, por ejemplo, calculadoras para manejar los flujos de caja o determinar la relación costos-beneficios de sacar un préstamo. Para ver todos los recursos, visite: https://www.practicalbusinessskills.org/is

 

 

  1. Los centros comerciales Gran Plaza, habilitados para la vacunación contra el Covid-19

Gran Plaza, la marca de centros comerciales de Pactia, informó que tres de sus centros comerciales serán puntos de vacunación contra el Covid-19.

Los comercios seleccionados para participar de esta importante jornada son: el centro comercial Gran Plaza Florencia ubicado en Caquetá, el cual desde el viernes 12 de marzo en horas de la mañana inició la jornada de vacunación en alianza con el Hospital Malvinas y la Secretaría de Salud municipal y departamental.

El segundo es el centro comercial Gran Plaza del Sol ubicado en Soledad, Atlántico, que a partir de este sábado 13 de marzo comenzó con la actividad desde el parqueadero del sótano 2 de sus instalaciones.

Los espacios de los centros comerciales mencionados fueron adaptados con todas las medidas de bioseguridad pertinentes para garantizar el bienestar de las personas que serán vacunadas y de sus visitantes habituales como se viene implementando desde hace un año. 

Los puestos de vacunación contarán con el personal médico cualificado y autorizado por las entidades locales mencionadas anteriormente, quien será el encargado de contactar a las personas para programar con anticipación su asistencia al punto habilitado para llevar a cabo la aplicación de la vacuna y este, tendrá la capacidad de atender aproximadamente 50 personas diarias.

Finalmente, el tercer centro comercial es Gran Plaza Soacha ubicado en Cundinamarca, en cercanías a Bogotá, el cual se encuentra en proceso de habilitación para iniciar en los próximos días. 

 

 

  1. Llega Filarmed a Ruta Naranja: reactivación para el sector creativo

Filarmed llegó al Distrito Creativo del Perpetuo Socorro en Medellín. Sus oficinas administrativas estarán en Ruta Naranja, desde donde se conectará con el ecosistema creativo y cultural de la ciudad. Se trata de la primera institución de su tipo que, tras la pandemia, se asienta en la zona que fue declarada Área de Desarrollo Naranja.

“El creativo y cultural ha sido el sector más afectado por los cierres que implicó la pandemia. Ante este panorama venimos trabajando fuertemente para que sea el primero en reactivarse. Hoy, la llegada de Filarmed a Ruta Naranja marca un hito en ese nuevo capítulo para la economía naranja en Medellín, nos invita a recuperar la confianza y da muestras de que la reactivación económica está comenzando en una Medellín donde emprender e innovar es ahora más fácil”, indicó el director ejecutivo de Ruta N, Javier Darío Fernández.

En 2020, la Alcaldía de Medellín apoyó al sector creativo y cultural con una línea de financiación en alianza con Bancóldex y Comfama que entregó recursos por $9.000 millones, fortaleció 375 iniciativas y generó espacios virtuales para 1.829 personas interesadas en potenciar sus negocios creativos.

“Desde hace cinco años en Filarmed, nos trazamos el propósito de ser agentes de transformación social, que nos permita desarrollar un plan organizacional en diversos campos de acción más allá de las actividades en un teatro; una orquesta de y para la ciudad y el mundo; una relación de pares con aliados y amigos del sector cultural y creativo de Medellín y Colombia, para desarrollar proyectos conjuntos en pro del fortalecimiento del sector, es por esto que la oficina administrativa de Filarmed llega a Ruta Naranja”, puntualizó Andrés Cadavid, subdirector comercial y de Comunicaciones de Filarmed.

Con 16 personas que ya están trabajando presencialmente en Ruta Naranja, la Filarmed busca ser agente de transformación social y seguir siendo una orquesta de y para la ciudad y el mundo. Primero comenzará un proceso de conexión con empresas de economía naranja, desarrollará nuevos servicios acompañada del Laboratorio de Innovación y será inspiración para que otras empresas den el paso para asentarse en la bodega de 720 metros cuadrados adecuada para apoyar a los emprendimientos naranja de toda la ciudad.

Las empresas que se asienten en la bodega que ocupa Ruta Naranja podrán beneficiarse de los incentivos que trajo la declaración de Distrito Creativo como Zona de Desarrollo Naranja por el Ministerio de Cultura y, además, tendrán a la mano la oferta de Cuatro.Creo, programa de Ruta N y la Secretaría de Cultura de Medellín para promover la transformación digital de los proyectos, organizaciones y emprendimientos artísticos y culturales.

En 2020, este programa entregó recursos por $100 millones a 19 negocios creativos que contribuyeron a la sostenibilidad de las iniciativas más innovadoras. Para 2021, la meta es llegar a 100 iniciativas fortalecidas en capacidades digitales y tecnológicas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias