Colombia realizó primer canje de deuda pública de 2021 

Este canje de deuda pública consistió en el intercambio de bonos en su portafolio por $4,3 billones. Informó el ministerio que se sustituyeron Títulos (TES) con vencimiento en 2022.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Hacienda completó la primera operación de manejo de deuda pública interna del 2021.  

Este canje consistió en el intercambio de bonos en su portafolio por $4,3 billones. Informó el ministerio que se sustituyeron Títulos (TES) con vencimiento en 2022, por Títulos TES en pesos y UVR con maduración entre 2029 y 2037.  

“La transacción se realizó a precios de mercado y contribuyó a mejorar el perfil de la deuda pública interna colombiana”, añadió el Ministerio de Hacienda.  

Con esta operación, la vida media se extendió de 8,29 años a 8,43 años; así mismo, el cupón promedio del portafolio se redujo de 6,69 % a 6,69 %.  

“Reducir las amortizaciones de deuda pública de manera proactiva y a precios de mercado es una gestión de riesgos prudente en esta coyuntura de alta volatilidad financiera”, dijo sobre la operación, César Arias, director de Crédito Público.  

Recordó el funcionario que en enero se realizó una operación de manejo por US$1.228 millones en mercados internacionales.   

“Seguiremos aprovechando ventanas favorables para reducir el costo y optimizar nuestro perfil de vencimientos” concluyó Arias.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias