Colombia aprueba enajenación de Bancóldex y La Previsora en Segurexpo 

La enajenación, según dijo el Gobierno de Colombia, abarca 14.794 millones de acciones ordinarias de Bancóldex y La Previsora.

Proyecto de presupuesto de Colombia para 2021 llega a debates con $3,3 billones menos para deuda
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A través del Decreto 250 de 2021, el Ministerio de Hacienda de Colombia aprobó el programa de enajenación de las acciones que tienen Bancóldex y La Previsora en Segurexpo.  

De esta manera, se da vía libre a que se lleve a cabo la enajenación de 14.794 millones de acciones ordinarias de Bancóldex y La Previsora en esa firma.  

Lo anterior, se lee en el documento, equivale al 50,02 % de las acciones en circulación.  

Explicó el Gobierno que “quienes deseen presentar aceptaciones para la adquisición de las acciones deberán acreditar a satisfacción del Comité de Dirección conforme con el reglamento que se expida según el caso”. 

La operación da cuenta de los lineamientos planteados por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) conforme a la necesidad del país de llevar a cabo movimientos en participaciones no estratégicas de cara a 2022.  

Se lee en el documento que la oferta pública tendrá una vigencia que no podrá ser inferior a dos meses contados a partir del día hábil siguiente al día en que se produzca la publicación del aviso de oferta pública.  

“Las acciones se ofrecerán a un precio fijo por acción en moneda legal colombiana, equivalente a un peso con cuarenta centavos ($1,40)”, añade el decreto. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias