Inicio Noticias del mercado financiero Asamblea de Bancolombia aprobó dividendos y nueva Junta Directiva 2021-2023

Asamblea de Bancolombia aprobó dividendos y nueva Junta Directiva 2021-2023

Foto: Bancolombia

Hoy se desarrolló la Asamblea Ordinaria de Accionistas de Bancolombia 2021 en la que se informó el balance financiero del año pasado y se tomaron decisiones sobre pago de dividendos y elección de su nueva Junta Directiva para el periodo 2021-2023.

Más Resultados Empresariales 2020

La Asamblea de Bancolombia aprobó la propuesta previa de un pago de un dividendo ordinario a razón de $260 por acción en circulación, pagaderos así: $65 por cada acción y trimestre, en las siguientes fechas: 5 de abril, 1 de julio, 1 de octubre de 2021 y 3 de enero de 2022.

Los dividendos a consideración de la Asamblea se reconocerán tanto para acciones ordinarias como para acciones preferenciales en circulación.

Así, el periodo exdividendo será el siguiente:

También los accionistas aprobaron la constitución de una reserva ocasional para el fortalecimiento patrimonial y futuro crecimiento de la entidad por $810.559 millones y una reserva ocasional con destinación para proyectos de beneficio social por $10.000 millones.

Nueva Junta Directiva 2021-2023

A su vez, se informó que el Grupo de Inversiones Suramericana presentó una propuesta para la elección de los siguientes candidatos a la Junta Directiva de Bancolombia para el período abril 2021 – marzo 2023.

Esto es la inclusión de Silvina Vatnick como nuevo miembro independiente del máximo órgano directivo de Bancolombia. Vatnick reemplaza en la Junta a Hernando José Gómez, quien asumió su cargo como presidente de Asobancaria y presentó su renuncia a esa posición a finales del año pasado.

Silvina Vatnick, nuevo miembro Junta Directiva Bancolombia

Vatnick ha hecho parte del Banco Mundial como economista líder, responsable de la preparación y coordinación de la estrategia en desarrollo del sector financiero. También ha sido asesora de la Ocde, del Ministerio de Economía y del Banco Central de Argentina, entre otros cargos de alto renombre en el área económica. 

Así, la nueva Junta de Bancolombia queda conformada de la siguiente manera:

Directores patrimoniales

  1. Gonzalo Pérez Rojas
  2. Juan David Escobar Franco

Directores independientes

  1. Luis Fernando Restrepo Echavarría
  2. Andrés Felipe Mejía Cardona
  3. Sylvia Escovar Gómez
  4. Arturo Condo Tamayo
  5. Silvina Vatnick

Salir de la versión móvil