BID estima una recuperación del 4,1 % en la región en 2021

El BID proyectó una recuperación en torno del 4,1 % en 2021 para la región en un escenario base. En un escenario favorable la recuperación sería del 5,2 %.

BID aprueba préstamo por US$800 millones a Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el lanzamiento del informe macroeconómico para América Latina y el Caribe del Banco Interamericano de Desarrollo, el organismo proyectó una recuperación en torno del 4,1 % en 2021 para la región en un escenario base.

Consulte más información macroeconómica.

En un escenario alternativo negativo, la región se recuperaría en 2021 para volver a una recesión en 2022, lo cual significaría una recuperación en W.

En un escenario alternativo optimista, la recuperación sería del 5,2 %. Esto depende en buena media de una recuperación de los precios de los commodities y de que la vacunación marche bien.

Destacado: Así se destinarán US$1.250 millones aprobados del BID para Colombia

Eric Parrado Herrera, economista jefe del BID, dijo que “urge tener reformas que apunten al crecimiento inclusivo sostenible en la región”. Reconoció que el virus que provocó la pandemia no es muy democrático, pues se ensañó con quienes tienen menores ingresos.

“Hubo una pérdida de empleo en segmentos de menores ingresos. Además, en una encuesta nos dimos cuenta de que para las familias de menores ingresos es complicado el teletrabajo”, añadió Parrado.

La recuperación de Colombia podría estar sobre el 5 % en el escenario base. Según Parrado Herrera, “la reforma tributaria es el mejor ejemplo de lo que se debe hacer para lograr la recuperación económica”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias