Utilidades netas de Corficolombiana crecieron 6,9% en 2020

La Corporación Financiera Colombiana (Corficolombiana) reportó su balance financiero consolidado a 2020, periodo en el que obtuvo utilidades netas por $1,64 billones, lo que representa un crecimiento de 6,9% respecto a 2019.

Corficolombiana. Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Corporación Financiera Colombiana (Corficolombiana) reportó su balance financiero consolidado a 2020, periodo en el que obtuvo utilidades netas por $1,64 billones, lo que representa un crecimiento de 6,9% respecto a 2019.

La cifra representa un aumento de casi un billón de pesos en comparación con los $1,56 billones reportados como ganancias en 2019 a la Superintendencia Financiera de Colombia.

Por su parte, el Ebitda llegó a $4,46 billones con un crecimiento del 14,4% en el último año.

Más Resultados Empresariales 2020

Entre los principales hitos que llevaron a consolidar estas cifras en medio de la coyuntura por Covid-19 resaltan los logros de Promigas con la puesta en operación de la infraestructura entre Cartagena y Barranquilla para transportar gas natural desde campos de Sucre y Córdoba. En total se aumentó la capacidad de 100 a 150 millones de pies cúbicos por día (mpcd).

También se logró la adquisición del 100% de Gas Comprimido del Perú S.A. (Gascop) a Corficolombiana. Se hizo una exitosa reapertura de emisión de bonos de Promigas en el mercado internacional por US$120 millones, obteniendo un libro de órdenes que superó los US$800 millones y su filial Spec alcanzó el mayor nivel de gas regasificado desde su entrada en operación, con 12.914 mpc para un total de 210 días de regasificación.

En infraestructura, las concesiones en construcción estuvieron muy cerca de sus metas de ejecución y de sus resultados financieros previstos.

A su vez, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) firmó el documento acordado con los concesionarios reconociendo costos ociosos y suspensión de plan de obras entre marzo 25 y junio 30 de 2020.

Con su marca Estelar, ya se alcanza el total de 25 hoteles en operación en medio de la actual situación con la pandemia. Todos con sellos Safe Guard en Colombia y Safe Travel en Perú.

En agroindustria, el proyecto Caucho logró la venta de 84.069 toneladas CO2e certificados de reducción de emisiones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias