Carrefour compra a Walmart la cadena Big en Brasil

La cadena francesa de supermercados Carrefour ha firmado un acuerdo para comprar Grupo Big, el tercer mayor minorista de alimentación más grande de Brasil y parte de Walmart.

Foto: Carrefour
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La cadena francesa de supermercados Carrefour ha firmado un acuerdo para comprar Grupo Big, el tercer mayor minorista de alimentación de Brasil y parte de Walmart, en un acuerdo que valora a la empresa de distribución brasileña en unos US$1.300 millones.

Más noticias internacionales en Valora Analitik

La adquisición, en virtud de la cual Carrefour compraría la empresa a Walmart y a la firma de inversión Advent International, forma parte de la estrategia de la cadena francesa de expansión en mercados extranjeros como Brasil, para sortear la competencia en Francia con rivales como Casino y Leclerc.

La transacción valora a Grupo Big en un valor empresarial de 7.000 millones de reales brasileños (US$1.300 millones) y proporcionaría un Ebitda de 1.700 millones de reales brasileños, tres años después del cierre de la transacción.

“La adquisición de Big Group es un importante movimiento de transformación para Carrefour Brasil”, expresó en un comunicado el presidente y director ejecutivo de Carrefour, Alexandre Bompard.

Carrefour ya tiene una presencia importante en Brasil, donde su subsidiaria Carrefour Brasil es el minorista más grande del país y administra los supermercados Atacadão.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias