La reunión de la FED

El pasado 17 de marzo se llevó a cabo la reunión mensual de la Reserva Federal en Estados Unidos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El pasado 17 de marzo se llevó a cabo la reunión mensual de la Reserva Federal en Estados Unidos y dejó varios mensajes importantes, entres los cuales está su expectativa de crecimiento para 2021. En el video les cuento más al respecto.

Rick Rieder, CIO de BlackRock (NYSE:BLK) para renta fija global, afirma que la rueda de prensa de Jerome Powell, presidente de la Fed, posterior al comunicado de decisión de tipos será “emocionante” y que la reunión de la Fed podría ser una “locura” para los mercados, ya que el presidente podría empezar a revelar algunas opiniones sobre la trayectoria futura de la política dl organismo, publica CNBC.

Con el aumento de los tipos de interés y la recuperación de la economía, la política laxa de la Fed vuelve a estar en el centro de atención y, cada vez más, la pregunta es cuándo considerará Powell abandonarla.

Es poco probable que Powell despeje esta incógnita por completo, pero lo que diga podría sacudir el ya volátil mercado de bonos y eso, a su vez, podría influir en los mercados, apunta CNBC.

“Los mercados escucharán con mucha atención cada palabra de Powell”, explica Rieder, de BlackRock. “Si no dice nada, moverá los mercados. Si dice mucho, moverá los mercados”, añade.

La atención se centrará en lo que tenga que decir el presidente de la Fed sobre la posibilidad de reducir sus compras de bonos e incluso subir los tipos de interés.

Los expertos venían situando este momento (la subida de tipos) en 2023, pero algunos ya se atreven a adelantarlo al próximo año.

Con información de Investing.com

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias