Reforma Tributaria de Colombia se presentaría después de Semana Santa 

Reforma Tributaria de Colombia se presentaría después de Semana Santa 

El proyecto de Ley de reforma tributaria que el Ministerio de Hacienda de Colombia tenía previsto presentar esta semana se tardaría hasta después de Semana Santa.  

Fuentes cercanas al alto Gobierno le confirmaron a Valora Analitik que el proyecto se oficializaría ante el Congreso de la República en los primeros días de abril.  

Explicaron estas fuentes que el Gobierno se ha visto obligado a correr reuniones de consenso por lo que los cronogramas empiezan a retrasarse.  

Dos congresistas ponentes del proyecto de Ley también le mencionaron a Valora Analitik que hay una serie de iniciativas que no gustan entre los congresistas por lo que, de comienzo, el proyecto no tendría el apoyo suficiente para ser aprobado.  

Uno de estos justamente tiene que ver con cuáles serán los bienes y servicios a los que se les imponga o aumente el IVA.  

Recomendación fundamental que hizo la misión de expertos internacionales durante la semana pasada.  

El otro aspecto polémico tiene que ver con el punto de partida de base gravable para el impuesto de renta que espera fijar el Ministerio de Hacienda.  

Esta es una discusión recurrente toda vez que calificadoras, organismos multilaterales y expertos tributarias han pedido balancear la tasa impositiva entre personas naturales y empresas.  

De momento, el Gobierno confirmó que propondrá que los trabajadores que ganen desde $2,2 millones al mes empiecen a declarar renta. 

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias