Findeter lanza línea de crédito por $573.896 millones 

Esta nueva línea de crédito, con el liderazgo de Findeter, está dirigida a entidades territoriales y empresas de los sectores público y privado.

logo findeter
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Banca de Desarrollo Territorial (Findeter) anunció una nueva línea de crédito por $573.896 millones denominada Compromiso Reactivación Multisectorial.  

Esta línea está dirigida a entidades territoriales y empresas de los sectores público y privado que busquen financiación de proyectos que promuevan la reactivación económica. 

“Findeter, con el apoyo del Ministerio de Hacienda, está comprometida con financiar a todos los sectores de la economía con recursos competitivos que les permitan afrontar los retos de la reactivación económica”, dijo la presidenta de Findeter, Sandra Gómez, sobre el lanzamiento de esta nueva línea. 

Recordó Findeter que los interesados en acceder al beneficio deben tramitar la solicitud a través de un intermediario financiero. 

Explicó Findeter que los recursos están dirigidos a sectores como: desarrollo energético, TIC´s, salud, transporte, educación, vivienda y desarrollo urbano, agua y saneamiento básico, turismo, industrias creativas y culturales, y medio ambiente. 

“Los recursos podrán ser usados para capital de trabajo, sustitución de deuda o inversión y Findeter ofrece plazos de hasta tres años incluidos 18 meses de período de gracia a capital y una tasa de redescuento de IBR 1M + 1,5 % M.V.”, concluyó la entidad.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias