TGI definió nueva Junta Directiva y distribución de utilidades 

La excodirectora del Banco de la República, Ana Fernanda Maiguashca, entra a ser parte del cuerpo directivo de TGI.  

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Transportadora de Gas Internacional (TGI) (filial del Grupo Energía Bogotá) llevó a cabo la asamblea ordinaria de accionistas, en la que eligió a los nuevos miembros de la Junta Directiva.  

La excodirectora del Banco de la República, Ana Fernanda Maiguashca, entra a ser parte del cuerpo directivo de la compañía.  

Así mismo, a la Junta llegan Tatyana Orozco, Mónica Cheng Arango y Jaime Orjuela Vélez.  

“Celebramos el pronunciamiento de la asamblea que hoy nos permite contar con un primer órgano de decisión más diverso en género, lo que conducirá a TGI a afrontar los desafíos en innovación, sostenibilidad, rentabilidad y adaptarse con estrategias en gestión del talento humano, como lo logran aquellos cuerpos colegiados que cuentan con al menos el 30 % de mujeres entre sus integrantes”, manifestó la compañía.  

De esta manera salen del cuerpo directivo de la empresa Jorge Cote y Daniel Rodríguez. 

De otro lado, y durante la asamblea, se aprobaron los estados financieros con corte a 31 de diciembre de 2020, los informes de sostenibilidad y de gobierno corporativo.  

También se sometió a consideración el proyecto de distribución de utilidades “decretando una distribución de dividendos por $489.433 millones”, explicó la compañía.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias