Santiago de Chile entrará en cuarentena total ante alza de casos de Covid-19

Las autoridades de salud de Chile decretaron cuarentena total en toda la Región Metropolitana, que incluye a su capital Santiago, a partir del sábado 27 de marzo a las 5:00 a.m.

Santiago de Chile. FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Las autoridades de salud de Chile decretaron cuarentena total en toda la Región Metropolitana, que incluye a su capital Santiago, a partir del sábado 27 de marzo a las 5:00 a.m., ante el fuerte aumento de contagios de Covid-19 que amenaza con colapsar el sistema de salud.

Más noticias internacionales en Valora Analitik

Con un balance total de 954.762 casos y 22.524 muertes por Covid-19, Chile vive desde el pasado diciembre una segunda ola que se agravó después de febrero, a pesar del acelerado ritmo de vacunación que lleva el país.

Esto pues el proceso de vacunación ya ha alcanzado a más de seis millones de los 19 millones de habitantes, al menos con una dosis, lo que lo convierte en el más rápido entre los países con poblaciones de al menos un millón de personas.

En los últimos días, el país alcanzó máximos en las cifras de infecciones diarias, que este jueves superaron las 7.000. Además, la capacidad hospitalaria es crítica, con una ocupación de 95% de camas en unidades de cuidado intensivo (UCI).

Las autoridades también anunciaron medidas más estrictas desde fin de mes para todos los viajeros provenientes del exterior que deberán pasar cinco días en un hotel de tránsito y cubrir los costos.

La medida se adoptó luego de que se detectó la presencia de las nuevas cepas británica y brasileña del virus.

“Hasta el momento en las muestras genómicas tanto en el aeropuerto como en la comunidad se han registrado 64 muestras positivas de la variante británica y 45 de la variante brasilera”, dijo la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias