Colombina invirtió más de $20.600 millones en Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

El grupo empresarial Colombina S.A. dio a conocer que durante los últimos 3 años ha invertido $20.600 millones en las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en sus 7 plantas de producción.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El grupo empresarial Colombina S.A. dio a conocer que durante los últimos 3 años ha invertido $20.600 millones en las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en sus 7 plantas de producción. 

Esto con el fin de alcanzar el objetivo de devolver el agua a su fuente en iguales o mejores condiciones de las que ésta es recibida.

Para cumplir con su objetivo, estas son algunas de las acciones puntuales que desarrolla Colombina:

Instalación de llaves y baterías Sanitarias ahorradoras de agua.

Captación y aprovechamiento de aguas lluvias para riego de zonas verdes.

Utilización de equipos como hidrolavadoras y aspiradoras que permiten disminuir el uso de agua en limpiezas.

Inspecciones en las plantas de producción para identificar las fugas de agua y repararlas.

Medidores de consumo de agua que permiten conocer y controlar el uso del agua.

Pistolas de lavado con válvulas especiales para el ahorro del agua.

Participación en fundaciones que buscan la conservación de las cuencas de los ríos que suministran agua a las plantas de producción.

Una vez al año se realizan jornadas de reforestación y siembra de árboles en las cuencas del río la Paila

Destacado: CEO, filial de Promigas, y Colombina inauguraron granja solar en Cauca

En los procesos de compra de nuevos equipos o maquinaria, se buscan tecnologías que permitan el ahorro y uso eficiente del agua.

Las aguas residuales generadas en las plantas de producción se descontaminan en modernos sistemas de tratamiento. 

La compañía ascendió a categoría Bronce en el  Sustainability Yearbook 2021 como una de las empresas de alimentos con mejores prácticas de sostenibilidad en el mundo, según S&P Global. 

También obtuvo distinción Colibrí Dorado otorgada a su planta de galletas, Colombina del Cauca. Esto por ser la primera planta de alimentos en certificarse bajo el Sistema Basura Cero. 

Además, obtuvo el cuarto lugar  entre las empresas de alimentos en Latinoamérica con mejor gestión del cambio climático, según la organización Carbon Disclousure Project (CDP). 

Recientemente, a través de la alianza con CEO Compañía Energética de Occidente, contiguo a su planta de Galletas en Santander de Quilichao, la compañía inauguró una granja solar de autogeneración que consta de 4.890 paneles. 

Estos están distribuidos en más de 20.000 metros  y  producirá más de 2.716.000 kWh/año de energía, correspondiente al 20 % del consumo de la energía anual de la planta,  aportando a la disminución de CO2 en más de 1000 toneladas al año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias