En 2020 se pensionaron 79.000 colombianos en Colpensiones  

Con este resultado, el total de pensionados en Colombia, desde la creación de Colpensiones, suma a cerca de 610.000 personas.  

Portafolio conservador de pensiones en Colombia creció 124 % desde marzo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En su rendición de cuentas, Colpensiones, empresa estatal de jubilación, dio a conocer que, durante el año pasado, 79.000 colombianos se pensionaron a través del sistema público.  

Con este resultado, el total de pensionados, desde la creación de Colpensiones, suma a cerca de 610.000 personas.  

El otro resultado importante del ejercicio de la firma durante el año pasado tuvo que ver con el hecho de que hubo una reducción en la salida de afiliados hacia fondos privados.  

Cifras de Colpensiones dan cuenta de que estas salidas pasaron de 4.417 en 2019 a solo 987 para el corte de diciembre 2020.   

Con lo anterior, el régimen de prima media en el país totalizó los cerca de 6,81 millones de trabajadores colombianos.  

Juan Miguel Villa, presidente de Colpensiones, también destacó el comportamiento del programa de Beneficios Económicos Periódicos (Beps).  

De acuerdo con el funcionario, este programa, por cuarto año consecutivo, superó utilidades por $240.000 millones.  

Sobre los retos pata el sistema público de pensiones, Villa aseguró: “Tenemos la meta de llegar a más de nueve millones de ciudadanos, disminuir la desigualdad social a través de la ampliación de la cobertura en salud subsidiada, la protección en la vejez con el programa Beps y el acceso a un seguro inclusivo que protege frente a contingencias derivadas del oficio u actividad”.  

Finalmente, complementó Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo de Colombia, que el desempeño de Colpensiones de este año estará acompañando de los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo de cara a 2022.  

“Acá estamos en un solo equipo, para expresarle a Colpensiones que siga adelante, que aplaudimos la transformación que viene teniendo y animarlo para que al terminar el año logremos los objetivos planteados”, concluyó Cabrera. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias