Pfizer y BioNTech elevaron expectativas de producción de vacunas contra Covid-19 

Para Pfizer y BioNTech una mejora en los procesos de producción ahora permitirá cerrar año con 2.500 millones de dosis de vacunas anti Covid-19.  

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Pfizer y BioNTech dieron a conocer que elevaron sus expectativas de producción de vacunas contra Covid-19 durante este año.  

Para Pfizer y BioNTech una mejora en los procesos de producción ahora permitirá cerrar año con 2.500 millones de dosis de vacunas anti Covid-19.  

Respecto a la previsión anterior, estas tenían una meta entre las 2.300 y 2.400 millones de vacunas, una vez terminara este año. 

El número mejora todavía más cuando se compara con la meta de producción expuesta por Pfizer y BioNTech a cierre del año pasado: 1.300 millones de dosis.  

Explicaron las empresas que gracias a un mayor impulso de operaciones en la planta de Alemania se pudo mejorar la eficiencia y, con esto, incrementar el número de dosis que se enviarán al grueso de Europa.  

En declaraciones citadas por Investing.com, Pfizer y BioNTech aseguraron: “Se están tomando medidas adicionales y se realizan discusiones con posibles socios para expandir más la capacidad de manufactura y nuestra red de suministros”.  

Los laboratorios esperan que, con mejoras en la red de manufacturadores y en las redes de distribución pueda seguir avanzando en la producción en masa de vacunas contra Covid-19.  

Hay que recordar que la vacuna de Pfizer y BioNTech fue una de las primeras aprobadas por agentes reguladores en Europa y Estados Unidos.  

En diciembre del año pasado Pfizer y BioNTech ya habían dicho que, para el caso de Colombia, se entregarían cerca de 10 millones de vacunas. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias