Cerrejón, Movistar y Promotora Equilátero en las noticias positivas de hoy

La donación de Cerrejón en La Guajira; convocatoria de inclusión de Movistar; y la apuesta de vivienda para adultos mayores de Promotora Equilátero.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 31 de marzo las noticias positivas del día en Colombia y el mundo. Para más información de noticias positivas haga clic aquí.

La nueva donación de Cerrejón a comunidades indígenas de La Guajira; la reciente convocatoria de inclusión de género de Movistar y la Vicepresidencia de Colombia; y la singular apuesta de vivienda para adultos mayores de Promotora Equilátero protagonizan la selección de hoy:

  1. Cerrejón donó espacios multipropósitos a comunidades indígenas de La Guajira

Cerrejón entregó cinco espacios multipropósitos a las comunidades indígenas de Samutpio y Pushoulia (Uribía), Coropontain (Manaure), Yourepo (Maicao) y Panchomana (Albania) en La Guajira (Colombia), que tienen como propósito contribuir con el fortalecimiento de actividades educativas y culturales de los miembros de las comunidades.

La empresa gestionó el apoyo de la Fundación Ramírez Moreno quien dotó las instalaciones, y de la empresa contratista Trascolba, que se unió aportando recursos para la construcción de los espacios. Asimismo, se contó con la coordinación de las alcaldías municipales quienes obtuvieron las licencias de construcción.

“Atendiendo una necesidad puntual de estas comunidades indígenas cercanas a nuestra operación, hemos hecho entrega de estos espacios multipropósitos donde se podrán llevar a cabo actividades educativas y de fortalecimiento cultural, reuniones para la toma de decisiones, atención de visitas, entre otros. Hemos realizado esta construcción teniendo en cuenta muchos aspectos, pero lo más importante, procurando que la misma se realizase según los usos y costumbres de las comunidades”, afirmó Luis Marulanda vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerrejón.

Los espacios se diseñaron cumpliendo las normas de sismo-resistencia vigentes y teniendo en cuenta las recomendaciones de los líderes y autoridades tradicionales, quienes participaron aportando ideas y fueron parte de la mano de obra contratada para la construcción antes de que iniciara la pandemia por la Covid-19.

“Darle las gracias a Cerrejón por esta obra que hoy culmina. La cual es muy importante para todos los de la comunidad porque nos va a beneficiar en varios sentidos. Por ejemplo, nos va a servir para nuestros eventos tanto cultural como escolar. Desde que empezó la obra tuvimos participación, tanto las mujeres como nosotros los hombres. Estuvimos siempre pendientes del proceso y de la construcción”, destacó Luis Arturo Jusayu Gonzáles miembro de la comunidad de Samutpio.

Lea más Noticias positivas de Treelife, P&G y Terra-E

  1. Movistar abrió convocatoria para reconocer a las mujeres emprendedoras rurales de Colombia

La Vicepresidencia de la República, la Consejería para la Equidad de la Mujer, iNNpulsa, la Citel, la Universidad del Rosario y Movistar lanzaron la convocatoria “Mujer Emprendedora Rural”, un reconocimiento que busca potenciar emprendimientos de mujeres que impactan positivamente en el desarrollo social y económico de comunidades rurales en Colombia mediante el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación -TIC-.

A partir del 25 de marzo y hasta el 26 de abril, mujeres emprendedoras mayores de 18 años podrán postular proyectos de base tecnológica y que demuestren mínimo seis meses de funcionamiento ininterrumpido y hagan parte de alguna de las categorías propuestas: Medio Ambiente, Salud, Educación y Desarrollo Económico.

“En Movistar queremos aportar a este propósito generando inclusión digital en las mujeres, llevándoles los beneficios de la tecnología, de la conectividad, de la innovación y de la educación digital. Somos conscientes de que el progreso de las mujeres es el progreso de la sociedad como un todo”, concluyó Fabián Hernández, presidente CEO de Movistar Colombia.

Quienes obtengan el reconocimiento podrán ser parte de una gran red de contactos del ecosistema emprendedor, así como beneficiarse con un terminal móvil y un plan de internet móvil gratuito con vigencia de tres meses entregado por Movistar. Además, recibirán mentorías, asesorías, cursos, ofertas formativas y aceleración a sus emprendimientos por parte de las organizaciones aliadas.

Recomendado: Noticias positivas de seguros para pymes, FedEx y educación superior virtual

  1. Un nuevo estilo de vivienda llega para que los bogotanos disfruten los nuevos mejores años de vida

Con el confinamiento se evidenció la importancia de la vivienda, que además de ser un espacio tranquilo, cómodo y seguro, supla necesidades adicionales para que el aislamiento debido la Covid no sea tan difícil sobre todo en los adultos mayores.

En el país, según cifras del Dane, la población mayor de 60 años representa el 13,4 % del total de los colombianos y teniendo en cuenta que sus gustos y necesidades son distintos, Promotora Equilátero desarrolló una nueva propuesta de vivienda rescatando los mejores aspectos de la operación hotelera y de clubes.

“El factor más importante en estos proyectos es que están concebidos desde su origen como un servicio habitacional para acoger a los mayores de 50 años en esta etapa de su vida. Se quiere ir más allá de un producto inmobiliario con determinadas especificaciones o características físicas y prestar a los residentes un servicio integral”, manifestó Santiago Medina gerente de proyectos en Promotora Equilátero.

Los dos proyectos que presenta la compañía, como su apuesta innovadora en el mercado, son Edificio Santa Ana y 103 Senior Living, pues cuenta con personal de servicio interdisciplinario dispuesto a suplir necesidades de los residentes, así como servicios, talleres y amenidades dentro de sus instalaciones tales como restaurante, zona de juegos, peluquería, piano/bar, biblioteca y oratorio, garantizando los protocolos actuales de bioseguridad.

Desde levantarse, desayunar y luego salir con amigos a una charla en la cafetería o una sesión de juego o costura en los salones, hasta disfrutar de un almuerzo en el restaurante, luego tomar una sesión de masaje y terminar el día compartiendo un trago al sonido del piano, son algunos de los planes que se pueden encontrar en Santa Ana y 103 Senior Living.

Además, los residentes cuentan con servicios de asistencia “nuestro equipo de profesionales está altamente capacitado para brindar atención médica, enfermería, administración de medicamentos y toma de signos vitales” indicó Helena Rebolledo encargada del área de relaciones públicas de Calucé Senior Living operador del edificio 103 Senior Living.

“Un aspecto muy novedoso de estos proyectos es su estrategia de comercialización, pues las unidades están disponibles en renta o venta y los compradores a su vez pueden comprar para rentar. También quienes deseen vivir la experiencia de primera mano pueden arrendar por un tiempo definido de tres meses antes de decidir si adquirir o no”, puntualizó Sebastián Palomares gerente de proyectos en Promotora Equilátero.

Los Proyectos ya se encuentran operando, tardaron en construirse cerca de dos años y medio. Entre los dos suman una inversión de más de $110.000 millones, con un total de 24.800 metros cuadrados construidos y generaron alrededor de 320 empleos directos y 650 indirectos.

Recomendado: Noticias positivas de Bancolombia, Uniminuto y Arkadia

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias