Antioquia vuelve a liderar nuevos casos de Covid-19 en Colombia

Este lunes se registraron 10.190 nuevos casos de Covid-19 en Colombia. De estos, 2.479 se presentaron en Antioquia, un departamento que ha liderado las listas de nuevos contagios en los últimos días.

Astrazeneca.
Astrazeneca.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este lunes se registraron 10.190 nuevos casos de Covid-19 en Colombia. De estos, 2.479 se presentaron en Antioquia, un departamento que ha liderado las listas de nuevos contagios en los últimos días.

En Colombia se procesaron 42.223 pruebas, distribuidas entre 26.974 de PCR y las restantes 15.249 de antígenos. En la última jornada se presentaron 199 decesos por la enfermedad, de los cuales 169 corresponden a pacientes fallecidos en los últimos días.

De esta forma, Colombia tiene 57.851 casos activos de Covid-19. Desde que llegó la pandemia al país las autoridades han reportado un total de 2’456.409 contagios.

Recomendado: Bogotá entraría en cuarentena estricta para mitigar riesgo de rebote en Covid-19

Barranquilla fue la segunda localidad con más casos de la última jornada, con 1.594 registros, seguido por Bogotá (1.137) y Atlántico (891).

Ese reporte llega en un contexto en el que líderes del gremio médico han pedido un confinamiento de 14 días para los departamentos más afectados por el repunte de casos de la Covid-19 en Colombia, entre los que está Antioquia.

Recomendado: Bajo estas condiciones, privados podrían traer vacunas Covid-19 en Colombia

Además, este último ha implementado una serie de medidas, que van desde el toque de queda de 6 p.m. a 5 a.m. hasta el pico y cédula para intentar frenar los contagios.

En Colombia hay 1.456 conglomerados: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare y Huila.

Además de La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés y Vichada.

Reporte nuevos casos de Covid-19 del Ministerio de Salud de Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias