Bogotá entraría en cuarentena estricta para mitigar riesgo de rebote en Covid-19

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, indicó que la medida incluye el cierre total de la ciudad, nadie podrá entrar o salir salvo en casos de fuerza mayor.

Bogotá, Medellín y Tunja son las ciudades más competitivas
Bogotá, Medellín y Tunja son las ciudades más competitivas Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, indicó que la medida incluye el cierre total de la ciudad, nadie podrá entrar o salir salvo en casos de fuerza mayor. Así se busca reducir el riesgo de la tercera ola de contagios de Covid-19

Al término de una reunión con su equipo de gobierno y con representantes de la Presidencia de Colombia, la alcaldesa indicó que las medidas que se tomarían tienen que ser primero autorizadas por el presidente de Colombia, Iván Duque. Vea más información en Política.

Recomendado: Bogotá en alerta naranja por Covid; suspenden algunos procedimientos médicos

De esta manera, aplicaría una cuarentena general de la siguiente forma:

  • Desde este jueves 8 de abril desde las 10:00 de la noche hasta el lunes 12 de abril a las 4:00 a. m. Este esquema de cuarentena general se repetirá desde el jueves 15 de abril a las 10 p.m. hasta el lunes 19 de abril a las 4:00 a.m.

Así, Bogotá tendrá cuatro días de trabajo y estudio con bioseguridad y tres de cuarentena. Se restringirá el ingreso y salida de vehículos a Bogotá en coordinación con los administradores de peajes en las entradas y salidas de la ciudad.
“Serán siete días de cuidado efectivo para lograr mitigar el incremento del contagio y la ocupación UCI”, señaló López. También se acompañarán medidas como el pico y cédula y la suspensión de procedimientos no Covid para despejar las unidades de cuidados intensivos.

Este lunes, durante su programa de Prevención y Acción, el presidente Iván Duque mencionó el caso de Bogotá como una de las ciudades en las que se ha registrado un aumento de contagios de la Covid-19.

El mandatario recordó la importancia de apegarse a la circular expedida por el Ministerio de Salud en la que se detalla el tipo de medidas que debe tomar cada territorio del país de acuerdo con el nivel de ocupación de camas UCI.

Por ahora, la situación más crítica en el territorio nacional está en las ciudades de Medellín, Santa Marta y Barranquilla.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias